Detenido en Helechosa (Badajoz) un hombre que portaba una pistola de fogueo modificada para hacer fuego real

BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Helechosa de los Montes (Badajoz) detuvo ayer miércoles a un hombre de 45 años de edad que responde a las iniciales F.B.P, vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, al ser sorprendido con una pistola de fogueo modificada para hacer fuego real.

Los hechos ocurrieron sobre las 10,30 de ayer en el casco urbano de la localidad pacense de Helechosa de los Montes, cuando la Guardia Civil identificó al conductor de un turismo. En el momento de la identificación e inspección del vehículo, el ahora detenido, sacó de su bolsillo un objeto envuelto en papel, que intentó ocultar en el interior del maletero.

Esta acción fue observada por los agentes, que tras inspeccionar el objeto, hallaron una pistola de fogueo marca Blow del calibre 8mm, con cinco cartuchos en su cargador, y de la que el hombre no acreditó su lícita procedencia, por lo que los agentes intervinieron el arma, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez examinada la pistola, los guardias civiles comprobaron que estaba modificada y adaptada para hacer fuego con munición real, por lo que detuvieron al hombre por un delito de tenencia ilícita de armas.

El arma de fuego se remitirá al Laboratorio de Investigación para pruebas de balística de la Dirección General de la Guardia Civil, para su certificación del perfecto funcionamiento y utilización con munición real, así como si tuviera relación con algún hecho delictivo.

Finalmente, las diligencias instruidas junto con el detenido y el arma intervenida fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Herrera del Duque.