Detenido 'in fraganti' por un robo mediante el procedimiento del butrón en un estanco de Baena

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido 'in fraganti' en un robo por el procedimiento del butrón en un estanco de Baena (Córdoba) a A.M.L., de 36 años, mientras que otro que se encontraba con él consiguió huir.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, sobre las 03,30 horas del 12 de abril recibieron una llamada de un ciudadano que denunciaba que había saltado la alarma de robo en un estanco de la localidad de Baena. Inmediatamente, los efectivos se trasladaron al lugar indicado y comprobaron que los autores tras retirar varias tejas habían practicado un butrón con el fin de acceder al interior del local.

Ante la sospecha de que los ladrones pudieran encontrarse aún en las inmediaciones del lugar del robo, los agentes inspeccionaron el tejado, donde encontraron ocultos para evitar su localización a los dos ladrones, quienes al verse sorprendidos trataron de darse a la fuga, logrando la Guardia Civil interceptar y detener a uno de ellos, mientras que el otro consiguió huir pero está identificado.