Detenido un individuo como presunto autor de cinco robos con intimidacion y uno por tenencia de armas en León

Incautados 815,40 euros en diferentes monedas, una pistola de nueve milímetros y diversos útiles para cometer robos

LEÓN, 3 (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron a J.V.V, de 23 años, vecino de León, como presunto autor de cinco robos con intimidación en establecimientos de alimentación en León capital y por tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo el pasado día 31 de marzo y el presunto autor de los hechos, momentos antes de ser detenido, había intimidado con una pistola a una de las cajeras de un supermercado ubicado en el centro de León capital y se había apoderado del dinero de la caja registradora, actuación tas la cual se dio a la fuga.

Comunicado el hecho a la Sala del 091 de la Comisaría, funcionarios de la misma practicaron gestiones en las inmediaciones y, con las señas aportadas, localizaron al individuo en un portal próximo al establecimiento, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Una vez cacheado, se le intervinieron 815,40 euros en diferentes monedas, una pistola de nueve milímetros y diversos útiles para cometer el robo, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias policiales.

Los funcionarios policiales, practicadas las correspondientes gestiones, imputaron también al detenido la presunta autoría de otros cuatro robos cometidos en establecimientos comerciales, todos ellos de alimentación, en diferentes barrios de la ciudad, con el mismo modus operandi.

Según las mismas fuentes, el detenido pasó en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial correspondiente.