Detenidos en Jumilla (Murcia) 4 individuos que atracaron a mano armada un locutorio en Monóvar (Alicante)

ALICANTE, 06 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado en Jumilla (Murcia) a cuatro individuos que presuntamente atracaron a mano armada un locutorio en Monóvar (Alicante), del que se llevaron 3.000 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos han sido identificados como L.E.P.R.. de 27 años y nacionalidad ecuatoriana; F.A.C.M. de 29 años y de nacionalidad colombiana; J.L.G.A., de 31 años y A.L.L., de 34 años, estos dos últimos de nacionalidad española. Todos ellos fueron arrestados por su presunta implicación en un atraco cometido el pasado mes de marzo en un cibercafé y locutorio de Monóvar.

El atraco se produjo cuando tres individuos, armados con arma de fuego y con la cara cubierta, amenazaron a los clientes y la encargada del establecimiento, y se llevaron unos 3.000 euros. Después, huyeron en un vehículo, que pocos días después fue localizado en la localidad murciana de Jumilla.

A partir de ahí, la Benemérita averiguó la identidad de uno de los presuntos autores y que había adquirido, con anterioridad al robo, una pistola detonadora en la localidad de Hellín (Albacete). Además, también pudieron determinar la identidad y localización de los otros presuntos autores en Jumilla.

Con toda esta información, el pasado 29 de abril, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en Jumilla, donde fue intervenido un revólver con munición detonadora, cartuchos de arma de fuego y las prendas empleadas para la ocultación de sus rostros durante el robo. Después, el pasado sábado, fueron detenidos los cuatro presuntos autores del atraco, según indicaron las mismas fuentes.