Detienen a 2 personas presuntamente vinculadas a crimen de policías en Chile

  • Carabineros de Chile detuvo hoy a dos personas presuntamente involucradas en el crimen de dos policías ocurrido el pasado 22 de enero en el extremo norte de este país muy cerca de la frontera con Perú.

Santiago de Chile, 28 ene.- Carabineros de Chile detuvo hoy a dos personas presuntamente involucradas en el crimen de dos policías ocurrido el pasado 22 de enero en el extremo norte de este país muy cerca de la frontera con Perú.

El general Alberto Etcheberry, jefe de zona de la región de Arica-Parinacota, dijo a Radio Cooperativa que las personas "fueron sorprendidas con dos armas, entre ellas un rifle calibre 22 largo, con una vaina y 25 cartuchos del mismo calibre, y también un fusil calibre 7.65 con la munición respectiva".

Precisó que la detención se produjo en el sector de Challacerca, en el camino viejo que conduce a Visviri, y se trataría de dos personas que participan en cazas furtivas de animales.

"Estamos viendo si tienen alguna vinculación con el caso de los dos funcionarios fallecidos, pero por este minuto sólo están siendo detenidos por porte ilegal de arma de fuego", añadió.

Etcheberry recordó que las armas utilizadas en el crimen de los dos carabineros eran calibre 22 "y justamente estamos incautando en poder de estas personas un rifle calibre 22".

Los dos detenidos, son hermanos residentes en la localidad de Visviri, a 2.250 kilómetros al noreste de Santiago.

Este jueves pasarán a control de detención en la vecina ciudad de Arica, que es fronteriza con la urbe peruana de Tacna.

El pasado jueves, dos carabineros, el sargento Germán Cid Conejeros, que presentaba ocho impactos de bala, y el cabo Víctor Godoy Pinto, con un disparo en el estómago, murieron mientras patrullaban cerca de la frontera con Perú, en el extremo norte de Chile.

Según radios de la zona, en el sector, además de contrabandistas de drogas, operan bandas de ladrones de ganado camélido, especialmente vicuñas, aparentemente conocedores del recorrido de la patrulla policial, lo que aprovecharon para emboscar a los carabineros.

Mostrar comentarios