Detienen a dos personas en Murcia por tráfico de armas e intervienen multitud de rifles, pistolas y cargadores

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, han detenido a dos personas, de 68 y 47 años de edad, respectivamente, y nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas, interviniendo multitud de rifles, pistolas y cargadores, según informaron fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a partir de datos obtenidos en otras operaciones policiales llevadas a cabo por agentes de esta Jefatura en los últimos meses, que pusieron de manifiesto la existencia en Murcia de actividades de manipulación y tráfico de armas de fuego, que tenían como destino su introducción en ámbitos delincuenciales.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que uno de los detenidos, M.M.S., con conocimientos armamentísticos, se dedicaba a transformar armas de fogueo o a rehabilitar para el disparo armas que habían sido previamente inutilizadas; así como a la fabricación artesanal de munición de distintos calibres, con el objeto de venderlas de forma clandestina, para lo que contaba con la colaboración de M.L.S.G, que se encargaría de llevar a cabo labores de intermediación con los potenciales clientes de M.M.S.

Tras recabar toda la información anterior y una vez practicadas las gestiones necesarias, el pasado lunes, 30 de marzo, se procedió a la detención de ambos responsables de los hechos investigados y al registro de un domicilio y un local.

En concreto, se encontraron, entre otros efectos, un rifle del calibre 22, con silenciador y mira telescópica cuatro pistolas; un cañón de escopeta y tres de pistola; dos cargadores, un molde para la fabricación de proyectiles, y otras piezas de armas tales como armazones, muelles, calibradores y correderas. Junto a esto se intervino abundante munición de distintos calibres, alguna de ella elaborada artesanalmente por el detenido.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana de hoy, según informaron las mismas fuentes.