Detienen a nueve personas, una menor de edad, por asaltos a domicilios y establecimientos en Málaga

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad, que integraban una banda especializada en la comisión de atracos, como responsables de presuntos delitos de robos con violencia e intimidación en dos domicilios, un salón de juegos y un local de comida rápida.

Las investigaciones se iniciaron, según indicaron desde la Comisaría en un comunicado, en el mes de diciembre del año pasado como consecuencia de la comisión de varios robos con violencia e intimidación dirigidos contra distintos establecimientos comerciales, restaurantes, gasolineras y domicilios con sus moradores en el interior.

Todos estos actos violentos habían sido realizados por individuos jóvenes que portaban una o dos armas de fuego, según los casos, y que ocultaban su rostro con diferentes medios de disfraz como sudaderas con capuchas, cascos integrales, guantes y bufandas.

Así, añadieron que durante los asaltos no dudaban en emplear la violencia, llegando en algunas ocasiones a golpear a sus víctimas con las armas de fuego que llevaban causándoles lesiones de distinta gravedad.

Las detenciones son el resultado de una ardua investigación y se han llevado a cabo en dos fases. En la primera, se identificó y se detuvo, a primeros de enero, a tres hombres de edades comprendidas entre los 26 y los 28 años, uno de los cuales ya había sido detenido en 2005 como presunto autor junto a otra persona de 10 atracos en sucursales bancarias de Málaga, Almería y Pamplona.

En una segunda fase, como finalización de las investigaciones que se venían realizando sobre robos con violencia e intimidación en domicilios con sus moradores en el interior, así como asaltos a otros establecimientos, se identificó, localizó y detuvo hace unos días a las otras seis personas que integraban el grupo, una de ellas menor, procediéndose a la total desarticulación de la banda.

Según las pesquisas policiales, la banda utilizaba un vehículo que aparcaban en un lugar próximo al objetivo. Cometido el asalto huían en una moto, previamente sustraída, hasta llegar al coche que anteriormente habían aparcado y donde esperaba otra persona para seguidamente emprender la huida.

Los hechos esclarecidos son el atraco perpetrado en un restaurante de comida rápida situada en la Carretera de Coín; dos atracos a sendos domicilios de Cártama, y uno en un salón de juegos de la zona oeste. Los detenidos son nueve varones de edades comprendidas entre los 17 años del menor de edad y los 28 años, según manifestaron.