Detienen al presunto atracador de un banco de la barriada Santa Rosalía-Maqueda ocurrido en 2007

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron la pasada semana a un joven como presunto autor de un atraco a una entidad bancaria de la barriada malagueña de Santa Rosalía-Maqueda, que ocurrió durante el 11 de diciembre de 2007. El juez decretó su ingreso en prisión.

Según explicaron desde la Comisaría, ese día, un joven entró en el banco con un casco de motorista y un cuchillo de grandes dimensiones, se aproximó a un empleado y le exigió que le diese todo el dinero y que le abriera la caja fuerte, aunque tenía un sistema de apertura retardada que lo impidió. Así, se llevó 3.800 euros.

La investigación, según indicaron en un comunicado, ha sido "especialmente laboriosa" ya que el presunto autor utilizó numerosas medidas de seguridad durante el asalto para evitar su identificación. No obstante, los agentes pudieron recuperar algunos de los objetos que llevaba el hombre y que se dejó en su huida, entre ellos el arma.

Con estos elementos, la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial elaboró un informe técnico con el que se logró la plena identificación del presunto autor, con iniciales C.D.G.G., de 23 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad del tráfico y lesiones.

El joven fue arrestado el pasado día 14 de abril por un delito de robo con violencia en establecimiento público y fue puesto al día siguiente a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que decretó su ingreso en prisión.