Dos policías resultan heridos al reducir a un hombre con una pistola tras una discusión familiar

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Dos agentes de la Policía Local de Burjassot (Valencia) resultaron hoy heridos leves al intentar reducir a un hombre, de 56 años, que portaba una pistola cargada, después de que tuviera una discusión familiar en una vivienda del municipio, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

El hombre, que responde a las iniciales de E.V.M., llegó a su vivienda de Burjassot, donde se encontraban un menor y su madre, y sacó un arma tras una discusión familiar. En ese momento, el menor se refugió en la habitación y llamó a la Policía, oportunidad que aprovechó el hombre para encerrarle desde fuera.

Los agentes, tras recibir la llamada de socorro, acudieron al domicilio, donde tuvieron que forzar la puerta de entrada ante la oposición mostrada por el hombre. Entonces, se produjo un forcejeo entre los policías y el hombre, que portaba una pistola cargada, y, como consecuencia, dos agentes resultaron heridos leves, además del propio supuesto agresor. Todos fueron trasladados al ambulatorio.

Una vez reducido, los agentes solicitaron la presencia de un Grupo contra la Agresión de Género (GAG) para que atendieran a la mujer. Por su parte, el detenido será imputado por cuatro presuntos delitos: violencia de género, tenencia de arma prohibida, detención ilegal de un menor, y atentado contra agentes de la autoridad. El hombre ha sido ya puesto a disposición judicial.