Hombre que amenazó a jefe y tenía arsenal en vivienda es recluido en hospital

  • Un hombre que fue detenido por amenazar violentamente a su empleador cuando lo despidió y después se le encontró un arsenal en su apartamento de Maryland (EE.UU.), quedará recluido por una semana, y sin cargos por ahora, en un hospital, informaron hoy las autoridades.

Washington, 28 jul.- Un hombre que fue detenido por amenazar violentamente a su empleador cuando lo despidió y después se le encontró un arsenal en su apartamento de Maryland (EE.UU.), quedará recluido por una semana, y sin cargos por ahora, en un hospital, informaron hoy las autoridades.

Neill Prescott, de 28 años de edad, causó pánico y fue detenido ayer cuando hizo esas amenazas, casi una semana después que un individuo, armado con un fusil de asalto, una escopeta, una pistola automática y seis mil balas mató a 12 personas e hirió a decenas en un cine de Colorado.

El sospechoso por ese ataque durante el estreno de la última película en la serie de Batman, en Aurora (Colorado), James Holmes, de 22 años de edad, apareció ante un tribunal con el pelo pintado de color anaranjado, como el personaje "Joker" de esa historieta.

De acuerdo con las autoridades, Prescott había trabajado varios años como subcontratista para la firma Pitney Bowes en el área de Capital Heights, en Maryland, al norte de Washington.

Cuando le comunicaron que se había terminado su trabajo, el hombre, según los testigos, dijo que él era "el verdadero Joker" e iba a "cargas sus armas para volar a todo el mundo" en esa oficina.

Posteriormente, la policía inspeccionó el domicilio de Prescott y encontró 30 cargadores con balas, dos escopetas, una pistola Beretta calibre .40, una pistola Ruger calibre .45, dos pistolas KAHR de 9 milímetros, una pistola Beretta de 9 mm.

Además, dos pistolas Sig Sauer P226, una pistola Browning Arms, dos rifles Mauser, un rifle FN Herstal, una pistola Ruger calibre .357, una mira nocturna, 200 balas Remington 12, y cuarenta cajas metálicas grandes repletas con munición de diferentes calibres.

El hombre fue enviado al Centro Médico Anne Arundel donde permanecerá bajo cuidado psiquiátrico por una semana, dijo John Erzen, portavoz de la fiscalía estatal.

Erzen dijo que la fiscalía y la policía no presentarán cargos contra Prescott hasta que sea dado de alta del hospital.

Mostrar comentarios