Intervenido en murcia un importante depósito de cogollos de marihuana


La Policía Nacional se ha incautado en Murcia de 70 kilogramos de cogollos de marihuana, en una de las mayores aprehensiones de este tipo realizadas en España.
Según informó la Policía, en el operativo se ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.
También se han practicado tres registros en las localidades de Beniaján, Cañadas de San Pedro y Murcia Ciudad. Al mismo tiempo, han sido intervenidas 316 plantas de marihuana y pequeñas cantidades de hachís, éxtasis y meta-anfetaminas.
Esta operación ha sido posible después de que en noviembre pasado la Policía recibiera una serie de informaciones sobre un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas. Después de llevar a cabo exhaustivas pesquisas en varias localidades de Murcia, se identificó y localizó a los presuntos responsables de cultivar y distribuir marihuana.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
Una vez conocida su identidad, los investigadores comprobaron que adoptaban grandes medidas de seguridad con el objeto de no levantar sospechas y averiguaron que importaban la marihuana a otros países europeos. Los sospechosos eran, a su vez, distribuidores en Murcia de meta-anfetamina adquirida en el extranjero.
Finalmente, se desarrolló un operativo en el que fueron detenidas nueve personas -todas de nacionalidad española con edades comprendidas entre 30 y 49 años-, y se practicaron tres registros domiciliarios en las poblaciones de Beniaján, Cañadas de San Pedro y Murcia capital.
CULTIVO EN UN SÓTANO
En el sótano de uno de los inmuebles se localizó un cultivo rotativo de marihuana, que contaba con 316 plantas en floración, y estaba dotado de aparatos de aire acondicionado, extractores, humidificadores, focos halógenos de calor y un sistema de riego por goteo.
Además de la plantación, los agentes descubrieron 70 kilogramos de cogollos de marihuana secos, dispuestos para su venta y distribuidos en 330 bolsas de plástico transparente y cierre hermético. Además, guardaban 20 gramos de meta-anfetamina, 300 gramos de hachís, cinco pastillas de éxtasis, balanzas y útiles relacionados con el tráfico de drogas y 22.000 euros en efectivo.
También disponían de una máquina electrónica de contar dinero, una pistola de calibre 6,35 mm y 50 cartuchos del citado calibre, dos escopetas del calibre 12 mm y un rifle calibre 22 mm.

Mostrar comentarios