La Policía detiene a una quinta persona presuntamente implicada en el tiroteo de El Puerto

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy de la detención de una quinta persona por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido el pasado domingo en la barriada de Los Milagros de El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.

Según explicó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía procedió en la noche de ayer a la detención de esta persona, que eleva a cinco el número de detenidos, aunque no se descartan nuevas detenciones.

El mismo día del tiroteo fue detenido C.J.G.S., de 21 años, que es el presunto autor material del disparo que acabó con la vida de Juan Fernández Bermúdez, de 62 años, por lo que se le imputa un presunto delito de homicidio.

Los agentes intervinieron a esta persona --a quien le consta una detención anterior-- una pistola de nueve milímetros de su propiedad. Más tarde, la Policía detuvo a M.B.C., de 37 años y con siete detenciones anteriores; A.S.R., de 20 años y dos detenciones previas y J.F.R., de 29 años y cinco detenciones anteriores. Éste último tuvo que ser trasladado al Hospital Santa María de El Puerto tras resultar herido en el tiroteo.

En la reyerta entre las dos familias, supuestamente iniciada por asuntos relacionados con el narcotráfico, resultaron heridas tres personas más --dos varones y una mujer--, por lo que fueron trasladadas al centro hospitalario.

Juan Fernández Bermúdez falleció en el hospital, donde ingresó con un impacto de bala en el rostro. Un joven de 28 años fue ingresado con un balazo en el codo derecho y una mujer de 30 años con un disparo en el glúteo.

Los hechos, en los que participaron unas 15 personas, tuvieron lugar sobre las 21,30 horas del domingo en la calle Virgen de Regla. Tras ser alertada por los vecinos, la Policía Local se personó en el lugar, solicitando la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En el transcurso de la operación fueron intervenidos una pistola, tres catanas, un hacha, dos cuchillos, una navaja, un garrote ensangrentado y otros objetos contundentes.