Los Mossos d'Esquadra detectan un aumento de simulación de delitos y denuncias falsas en Lleida

LLEIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detectado en los últimos meses un aumento de simulación de delitos y denuncias falsas en Lleida, robos y atracos en la mayoría de los casos, según informó hoy la policía autonómica catalana.

Las denuncias han supuesto en muchas ocasiones elevados costes para los Mossos d'Esquadra, por los recursos policiales que se destinan a la investigación, agregó el portavoz del cuerpo de seguridad.

En algunos casos, los denunciantes, al conocer los artículos que regulan este delito penado con entre seis meses y un año, llegan a reconsiderar la presentación de la denuncia, que en ocasiones no formalizan.

El último detenido en Lleida por simular un delito es un hombre de 31 años de Almacelles que denunció el robo de su coche en un almacén cerrado en el que los policías no apreciaron que la cerradura estuviera rota.

La investigación concluyó que días antes de que el detenido presentara la denuncia, un testigo vio como un hombre abandonaba el coche presuntamente robado en Almenar, después de sufrir un accidente que impedía que siguiera circulando.

Agentes de Trafico solicitaron una grúa para retirar el coche y multaron al propietario por abandonar el turismo en la carretera, obstaculizando la circulación de otros vehículos. Días después el dueño del coche denunció que le habían robado el coche del almacén, delito que resultó falso, por lo que los Mossos lo detuvieron.

Tras declarar en la comisaría, el propietario quedó en libertad, pendiente de declarar en los juzgados.