Tiroteo deja dos heridos y moviliza a decenas de policías en Lima

  • Dos personas resultaron heridas y siete fueron detenidas hoy después de que un hombre intercambiara disparos de armas de fuego con decenas de policías durante casi una hora en un hostal del distrito limeño de Lince, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lima, 30 dic.- Dos personas resultaron heridas y siete fueron detenidas hoy después de que un hombre intercambiara disparos de armas de fuego con decenas de policías durante casi una hora en un hostal del distrito limeño de Lince, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El tiroteo se desató pocos minutos antes de las siete de la mañana, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Sotelo, disparó sin mediar causa aparente contra los trabajadores del hostal y luego hizo lo mismo contra las patrullas policiales que acudieron ante un llamado de emergencia, declaró el director de la Policía Nacional (PNP), Jorge Flores.

El hombre, que tenía una pistola con dos cargadores y munición en gran cantidad, se atrincheró y disparó durante casi una hora desde una ventana del hostal, mientras la zona era rodeada por decenas de patrullas y efectivos policiales.

Uno de los disparos hirió en un muslo a un suboficial de la Policía que ha sido internado en un hospital, donde se encuentra fuera de peligro, señaló Flores.

Sotelo también recibió el impacto de una bala en una mano y luego fue detenido, junto a otro hombre que lo acompañaba, que Flores identificó como Luis Arturo Reyes.

La Policía detuvo, en total, a siete personas que se encontraban en el hostal cuando se produjo el incidente.

Según el jefe policial, los videos de vigilancia del interior del alojamiento muestran que el hombre salió semidesnudo de la habitación que ocupaba y disparó sin motivo aparente contra los trabajadores.

"Al parecer actuó bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena", indicó antes de decir que, al parecer, no se trató de un intento de robo y el detenido no tiene antecedentes delictivos.

Flores indicó que la presencia de decenas de patrullas y agentes de la Policía, así como la gran cantidad de disparos que se hizo, se debió a que se pensaba que se trataba de una banda de delincuentes. EFE.

Mostrar comentarios