Un hombre llama a la Policía para entregarse después de atracar a punta de pistola un banco en Oviedo

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido a un hombre que atracó a punta de pistola una sucursal bancaria en la calle Silla del Rey, en Oviedo. La policía recibió a las 9.45 horas una llamada que informaba que una sucursal bancaria acababa de sufrir un atraco.

Hasta el lugar, se desplazaron varias dotaciones del grupo de atención al ciudadano y de la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, quienes recabaron toda la información sobre cómo habían sucedido los hechos.

Según informó la Policía en una nota de prensa, momentos ante, un hombre había entrado en la entidad y, tras dirigirse a un mostrador, había extraído una pistola de entre sus ropas, al tiempo que pedía todo el dinero que tuvieran.

Mientras el dispositivo de búsqueda y detención estaba activado, a las 10.45 hora se recibió una llamada de un hombre en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la que manifestaba ser el autor del atraco del banco que se acababa de cometer, añadiendo que se encontraba en las inmediaciones de un bar en la Calle Fray Ceferino esquina con Plaza Primo de Rivera de Oviedo.

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones que conformaban el dispositivo de búsqueda, encontrando al lado de un banco, a un hombre cuya descripción física se correspondía con los datos que previamente había facilitado uno de los trabajadores de la entidad.

Inmediatamente se procedió a la detención de J.J.G.C de 41 años nacido en Asturias y con domicilio en Pola de Laviana (Asturias) como presunto autor de un delito de robo con violencia en un entidad bancaria.

En el registro de seguridad le fue encontrada en el bolsillo derecho de la chaqueta una pistola real preparada para su utilización, sin el seguro puesto y con un cartucho en la recámara. También se le intervino una navaja.

Además le fueron encontradas distribuidas entre los bolsos de su chaqueta, 35 billetes de 5 euros, cinco bolsas de monedas, dos bolsas de monedas y una tela de color blanco con dos agujeros a modo de pasamontañas.

No le contaban antecedentes policiales.