La Policía impide con gases lacrimógenos el acceso de los anti OTAN al centro de Estrasburgo

ESTRASBURGO (FRANCIA), 4 (EUROPA PRESS/Beatriz Fernández)

La Policía ha impedido en la mañana de hoy el acceso de varios cientos de manifestantes anti OTAN al centro de Estrasburgo, localidad donde se desarrolla la Cumbre del 60 aniversario de la Alianza Atlántica. Los agentes los han repelido con gases lacrimógenos.

Los manifestantes han intentado penetrar al centro de la ciudad desde distintos puntos y dividiéndose en grupos, pero ninguno ha tenido éxito. Distintos movimientos antisistema han convocado para este tarde, al término de la Cumbre, una gran manifestación a lo largo del río en la que los organizadores esperan la asistencia de decenas de miles de personas.

Los enfrentamientos registrados ayer en las afueras de Estrasburgo, por segundo día consecutivo, entre manifestantes contra la OTAN y policías y gendarmes franceses, se saldaron con 300 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves.

Unos 25.000 policías y fuerzas antidisturbios se han desplegado estos días en las ciudades de Baden Baden y Kehl (Alemania) y Estrasburgo (Francia), donde se han dado cita desde ayer los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la OTAN.

La circulación de autobuses y tranvías está suspendida desde primera hora de esta mañana y por razones de seguridad en Estrasburgo, que desde ayer parece una ciudad fantasma completamente vallada y tomada por la Policía.