EE.UU. nombra a Philip Gordon como secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia

  • Washington, 6 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy el nombramiento de Philip Gordon como nuevo secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, en sustitución de Matt Bryza, un área en la que posee una amplia experiencia.

EE.UU. nombra a Philip Gordon como secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia

EE.UU. nombra a Philip Gordon como secretario de Estado adjunto para Europa y Eurasia

Washington, 6 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy el nombramiento de Philip Gordon como nuevo secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, en sustitución de Matt Bryza, un área en la que posee una amplia experiencia.

Gordon es un asociado del Departamento de Asuntos Exteriores de la prestigiosa Institución Brookings de Washington, donde ha trabajado desde el 2000.

Con anterioridad, fue director de Asuntos Europeos del Consejo de Seguridad Nacional en el Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

También ocupó puestos académicos y de investigación en el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos en Londres; en el Departamento de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins en Washington; en INSEAD, en Francia y Singapur; y en la Sociedad Alemana para Asuntos Exteriores en Bonn (Alemania).

El nuevo responsable del Departamento de Estado para Europa y Eurasia posee un doctorado y un máster en Estudios Europeos y en Economía Internacional de la Johns Hopkins, y una licenciatura en Filología francesa y Filosofía de la Universidad de Ohio.

La Casa Blanca también anunció otra designación clave en el Departamento de Estado, el de Esther Brimmer, como la nueva secretaria de Estado adjunta para Organizaciones Internacionales.

Brimmer es directora adjunta de Investigaciones del Centro para Relaciones Transatlánticas del Departamento Paul H. Nietze para Estudios Internacionales Avanzados en la Universidad Johns Hopkins.

Está especializada en política transatlántica y seguridad.

Entre 1999 y 2000, Brimmer fue miembro de la Oficina de Planificación Política del Departamento de Estado, donde se encargó de asuntos de la UE, Europa Occidental, la ONU y seguridad multilateral.

También gestionó proyectos como asociada de la Comisión Carnegie sobre la prevención de conflictos mortales.

Entre 1993 y 1995 fue asistente especial del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos. Brimmer es además un miembro del Consejo de Asuntos Exteriores, y formó parte del Consejo Ejecutivo de Mujeres en materia de Seguridad Internacional.