Rusia destinará 66.970 millones a combatir la crisis económica

Rusia destinará 66.970 millones a combatir la crisis económica

Rusia destinará 66.970 millones a combatir la crisis económica

MOSCÚ, 6 (EUROPA PRESS)

Rusia destinará alrededor de tres billones de rublos (66.970 millones de euros) a combatir la crisis económica entre gasto directo y diferentes medidas fiscales, según anunció hoy el primer ministro del país, Vladimir Putin.

"Las medidas anticrisis representan un gasto presupuestario de 1,4 billones de rublos (31.262 millones de euros) que asciende a tres billones de rublos al tener en cuenta los recortes fiscales, los fondos del Banco Central, del Fondo de Bienestar Nacional Central y de otras fuentes", señaló Putin en su informe anual ante el Parlamento ruso.

Asimismo, el primer ministro ruso admitió que se aplazará a 2011 el incremento previsto del impuesto que financia el gasto social, lo que impedirá acometer la reforma del sistema de pensiones de Rusia.

"En el actual entorno de crisis global debemos recortar aún más las barreras fiscales en la economía, se llamen impuestos, comisiones o contribuciones", dijo Putin.

Por otro lado, el primer ministro de Rusia apuntó que el Gobierno planea destinar un gran paquete de ayudas a las compañías estratégicas del sector de defensa.

"Para proteger las principales industrias, el Gobierno está dispuesto a realizar inversiones directas en el capital de las empresas", añadió.