Rusia y EEUU tienen todo para un acuerdo en defensa antimisiles, según Moscú

  • Moscú, 19 mar (EFE).- Moscú y Washington tienen "todas las posibilidades" para llegar a un acuerdo sobre los problemas relativos a la defensa antimisiles, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

Rusia y EEUU tienen todo para un acuerdo en defensa antimisiles, según Moscú

Rusia y EEUU tienen todo para un acuerdo en defensa antimisiles, según Moscú

Moscú, 19 mar (EFE).- Moscú y Washington tienen "todas las posibilidades" para llegar a un acuerdo sobre los problemas relativos a la defensa antimisiles, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko.

"Tenemos todas las posibilidades para llegar a acuerdos sobre los problemas de la defensa antimisiles", dijo el portavoz diplomático en rueda de prensa.

Sin embargo, Nesterenko recalcó que hasta este momento no se han despejado todas las inquietudes sobre el carácter del futuro sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, por lo que Rusia tendrá que considerar este factor a la hora de diseñar su política.

Reiteró que Moscú considera que los planes de Estados Unidos de emplazar elementos de su escudo antimisiles en la República Checa y Polonia suponen una amenaza directa a las fuerzas rusas de contención estratégica.

El portavoz de la Cancillería declaró que Moscú "ha tomado conocimiento" de la decisión del Gobierno de la República Checa de interrumpir el proceso de ratificación parlamentaria del emplazamiento de un radar antimisiles estadounidense en suelo checo, debido a la falta de apoyos parlamentarios.

"Suponemos que ese paso es un reflejo de los ánimos que prevalecen en la sociedad checa", añadió.

Nesterenko se refirió también a los problemas de desarme, en particular al Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas (START-1), que expira en diciembre de este año.

"Partimos de la base de que la prolongación mecánica del actual tratado, que ya ha sido cumplido, podría ser contraproducente", indicó.

Agregó que Rusia se pronuncia por la disminución de los niveles de los armamentos estratégicos y de que en el futuro tratado se tenga en cuenta el problema de los cohetes con cargas convencionales.