232

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la aprobación definitiva del proyecto de trazado de acondicionamiento y reordenación de accesos del tramo de la N-232, entre Masía de la Torreta y Morella Sur, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, mostró su "satisfacción" por este hecho y destacó que una "una vez concluida la fase de exposición pública, se ha procedido a la aprobación definitiva del proyecto de trazado", algo que, según manifestó, "supone un paso muy importante, ya que a partir de este momento, lo que se va a hacer es completar la redacción del proyecto constructivo incorporando el estudio de una serie de alegaciones presentadas durante el proceso de exposición pública".

Lorenzo explicó que "una vez estudiadas esas alegaciones, se enviará el proyecto a la sede central del Ministerio de Fomento en Madrid para que éste proceda a su aprobación definitiva". Cuando se produzca la aprobación, "se estará en disposición de licitar las obras, cuyo presupuesto estimado de licitación sin IVA supera los 17,8 millones de euros", dijo.

Para el subdelegado del Gobierno, esta novedad supone "una nueva muestra del compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de la provincia de Castellón, ya que la agilización de las mejoras en la N-232 está llamada a potenciar la conectividad y la seguridad vial de las comarcas del norte, tanto del interior como de la costa y, en consecuencia, a incrementar sus posibilidades de desarrollo porque el sector turístico será más competitivo".

Lorenzo recordó que las obras de la N-232 del tramo de la Variante de la Pobleta están "muy avanzadas" y que la previsión es que estén finalizadas en el verano de 2009. Por lo que al tramo del Barranco de la Bota respecta, en estos momentos se está procediendo a la redacción del proyecto de trazado y a la realización de las consultas ambientales.