24-m. Pedro sánchez se va de feria en campaña

JAÉN, 14 (SERVIMEDIA/MAY MARIÑO/ENVIADA ESPECIAL)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará este jueves su visita a la provincia de Cádiz para pasarse por la Feria del Caballo de Jerez, tras interesarse por el futuro de Navantia en una reunión con el Comité de Empresa.
Continuará el líder socialista su agenda andaluza desplazándose en esta segunda jornada por Andalucía a Jerez. Allí, por la mañana, disfrutará de la tradicional feria jerezana y del vino fino de la tierra.
En concreto, por tierras gaditanas Sánchez empezará con una entrevista con una emisora de radio a nivel nacional para luego visitar la factoría de Navantia en Cádiz, donde mantendrá encuentros con los comités de empresa de Navantia Cádiz y con el comité intercentros. Después, tendrá un encuentro con colectivos y agentes económicos y sociales en Cádiz.
Tras estos encuentros, el líder del PSOE se desplazará hasta Jerez de la Frontera para visitar la feria en el parque González Hontoria, que se inauguró el pasado martes y que dura hasta este domingo 17.
Después del disfrute de la feria, Sánchez continuará su periplo por Cádiz visitando Algeciras para apoyar al candidato Fernando Silva, que pretende desbancar de la Alcaldía al popular José Ignacio Landaluce.
MÁLAGA
Posteriormente, Sánchez se trasladará a Málaga. Con la candidata socialista a la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol, María Gámez, paseará por el centro de la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso.
También junto al secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, Sánchez participará en la próxima localidad de Vélez Málaga en un acto de apoyo al candidato local, Antonio Moreno.
Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que el mitin de Sánchez se produce en la cuarta ciudad de la provincia y no en la capital porque consideran que este enclave es importante para recuperar la Diputación provincial.
Se trata de la segunda jornada de Sánchez por Andalucía, nuevamente sin coincidir con la presidenta en funciones. La secretaria general del PSOE andaluz, tras asistir a una nueva votación para ser investida presidenta
en el Parlamento andaluz, estará a más de 1.000 kilómetros porque tiene previsto desplazarse hasta Avilés, a más de 1.000 kilómetros, para apoyar a Fernández en un acto político.
La relación de Sánchez y Díaz está siempre cuestionada ante la posibilidad de que la líder andaluza pueda disputarle a Sánchez el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.
No obstante, fuentes de la dirección federal del PSOE aseguran que habrá un acto conjunto entre ambos dirigentes en apoyo a algún candidato municipal, ya que ni Díaz ni Sánchez disputan las elecciones del próximo 24 de mayo. Por su parte, desde el PSOE de Andalucía no ven tan claro que ese acto quede fijado en agenda y, aunque no lo niegan, no lo dan por hecho.
La próxima semana tienen una nueva oportunidad porque está previsto que Sánchez regrese a Andalucía el miércoles 20, a las provincias de Huelva y Sevilla.

Mostrar comentarios