24-m. Sanchis (eupv): “cada vez que la derecha se oponga, necesitaremos la complicidad de la gente en la calle”


El candidato de Esquerra Unida (EUPV) a la Alcaldía de Valencia, Amadeu Sanchis, reivindicó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ su candidatura como la única de izquierdas que defenderá una ciudad “descentralizada, participativa, habitable y solidaria” y que trabajará por la “remunicipalización” de los servicios públicos frente a los años de “políticas depredadoras” del Partido Popular que, señaló, “ha convertido los servicios sociales en un negocio”.
Todo ello, asumió, “no será fácil” porque “la derecha no se va a quedar de brazos cruzados cuatro años, podrán todos los palos en las ruedas que puedan”, advirtió Sanchis en el foro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum. Por eso, el alcaldable de Acord Ciutadà (coalición que ha formado EUPV con ERPV, Els Vers y Alternativa Socialista) avisó también de que “cada vez que la derecha se oponga, necesitaremos la complicidad de la gente en la calle”. Así, recordó que su partido ha estado en las “luchas” contra los desahucios y las huelgas contra la reforma laboral y pidió profundizar desde el Ayuntamiento en la participación ciudadana frente a las fuerzas emergentes que no se definen porque “en el fondo son conservadoras de derechas o tienen miedo a cambiar el sistema”.
Así, Sanchis animó a pasar “del ordeno y mando” de Rita Barberá a un gobierno que cuente con la participación de la ciudadanía, en el que el Ayuntamiento y su equipo de gobierno estén obligados a informar y “tener en cuenta” lo que los vecinos digan como ejemplo de “transparencia”.
“Estamos –dijo Sanchis- ante un momento doble: poner fin a 24 años de PP y a las políticas austericidas que otras fuerzas que se presentan como alterativa también tienen en su programa”, volvió a reivindicar el candidato de EUPV en otro momento.
Respecto a su programa electoral, al que Sanchis dedicó buena parte de su intervención, el también coordinador general de EUPV en la ciudad de Valencia, dijo que se opondrán a la reforma de la Administración Local promulgada por el PP porque “solo con esa confrontación podremos desarrollar políticas sociales y de izquierdas”; harán un plan de choque de creación de empleo y otro para atajar las necesidades de “emergencia social”; lucharán por combatir los “grandes desequilibrios en los barrios” porque, según señaló, “es en las ciudades donde se evidencian más las diferencias de clase” y no pagarán los 400 millones de euros de deuda al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por las instalaciones de la Copa América.
“De nada servirá un cambio político en Valencia si no es un cambio de izquierdas”, aseguró Sanchis, que hizo una llamada a la mucha participación el 24-M y, especialmente, “a la gente de izquierdas a que no tengan dudas y voten nuestra candidatura”.

Mostrar comentarios