340 es de "seguidismo de lo que les dicta Madrid"

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, denunció hoy que el comportamiento del PSOE sobre la N-340 "no es en defensa de los intereses de la ciudad, sino haciendo seguidismo de lo que le dictan desde su entorno de Madrid". Así, el primer edil comentó que "si a los socialistas les parecen bien la mediación de la Conselleria, que apoyen esa medida y que no la desacrediten con criterios y argumentos que no son objetivos", según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Según dijo, "es muy sencillo: cuánto más lejos pase el vial del paraje natural de La Magdalena más seguridad tendremos de que la carretera no afecta a este lugar, porque cuando se ponen medidas correctoras como ha hecho el Gobierno es porque es consciente de que tiene una afección en este entorno y a través de la alternativa de la Conselleria proponemos que no sean necesarias medidas correctoras porque no se genere afección".

"Los socialistas de Castellón siguen el guión que les dicen desde Madrid porque estamos hablando desde hace cinco años de esa carretera, que es el tiempo que hace que se aprobó el estudio informativo", apuntó el alcalde, quien se pregunto si los socialistas "son incapaces durante cinco años de poder iniciar una obra importante".

"Y si lo son, --aclaró-- tendremos que decirles a la cara que no saben hacer obras importantes y no defienden los intereses de los castellonenses". Alberto Fabra comentó también que, según el director general de la Conselleria de Infraestructuras, "la ejecución de esta alternativa no retrasaría el proyecto, y si el subdelegado mantiene que no quiere cambiar la propuesta porque hay retrasos, es que no hay voluntad de querer cambiar y sólo quieren mantener el criterio que les dictan desde Madrid".

"De esta forma le hacen un flaco favor a la ciudad de Castellón, por lo que les pido que miren esta solución alternativa con el corazón y apuesten por ésta que es la mejor porque, de lo contrario, están traicionando los intereses de la ciudad y de los castellonenses", afirmó el primer edil.