MADRID. AGUIRRE ACUSA A CARMENA DE ALENTAR EL ESCRACHE CONTRA FELIPE GONZÁLEZ PORQUE LE LLAMÓ “CASTA”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó este martes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de alentar la protesta del pasado miércoles contra el expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), porque, según la portavoz popular, le llamó “casta” en una ocasión.
“Decir que alguien es casta es condenarle a la muerte civil”, criticó la líder del Grupo Municipal del Partido Popular durante su intervención en el Pleno de la ciudad.
Por esta razón, Aguirre considera que la primera edil contribuyó al “escrache” sufrido por el exjefe del Gobierno, y se refirió a unas declaraciones de la alcaldesa en 2015 defendiendo esta práctica.
“Dijo que los escraches no son una política legítima, sino necesaria”, le espetó la popular. Y es que “nuestra obligación es controlarles”. Además, recordó que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acusó a Felipe González de ser un “criminal de Estado” en un intercambio de tuits del que después se disculpó.
Todas estas cuestiones habrían motivado de alguna manera, según la portavoz del PP, que varios estudiantes radicales impidieran al expresidente participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la UAM.

Mostrar comentarios