AÍNSA, ALQUÉZAR Y ANSÓ LUCEN SU BELLEZA EN LOS CUPONES DE LA ONCE

- Pertenecen a la serie 'Nuestros pueblos más bonitos'. Aínsa, Alquézar y Ansó son los protagonistas de los cupones de la ONCE de los días 19 y 26 de junio, y 3 de julio, respectivamente, pertenecientes a la serie 'Nuestros Pueblos más bonitos'. Un total de 16,5 millones de cupones (cinco millones y medio por cada municipio), difundirán la singularidad de estas localidades oscenses por toda España.
José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón; Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, e Ignacio Escanero, Delegado Territorial ONCE en Aragón, han presentado estos cupones en una rueda de prensa a la que también han asistido los alcaldes de las tres localidades, los presidentes de las comarcas y el representante de la zona noreste de la Asociación Nacional de Pueblos Bonitos de España, así como otros responsables de la ONCE
El cupón del domingo 19 de junio lo protagoniza Aínsa, localizado en la comarca de Sobrarbe. En sus comienzos, estaba compuesto por un castillo y un recinto amurallado formado por las calles, y la desaparecida iglesia de San Salvador y la de Santa María. Posteriormente se amplió, se unió al castillo y se construyó la Plaza y varias casas. El visitante puede admirar cinco de las siete puertas que existieron: Portal de Abajo, Portal de Afuera, Portal Alto, Portal de Tierra Glera y Portal del Callizo.
Alquézar es la localidad que ilustra el cupón de la ONCE del 26 de junio. Situada en el Somontano oscense, se integra en un impresionante paisaje de calizas modelado por el rio Vero, que ha creado un cañón en el que se puede practicar barranquismo y otras actividades como senderismo. Desde sus miradores, los turistas pueden disfrutar de imágenes de gran belleza, como los campos de almendros en flor en primavera, lo que supone un punto importante para los aficionados a la fotografía.
El cupón del 3 de julio lo protagoniza Ansó, un paraíso natural en el valle pirenaico aragonés. conserva uno de los cascos urbanos mejor conservados de la zona, y fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico, basado en materiales nobles como la piedra, la madera y la teja propios de la zona.
Su territorio alberga el Parque Natural de los Valles Occidentales y el paisaje protegido de las Foces de Fago y Biniés, todo un paraíso para quienes deseen practicar actividades de alta y media montaña.
La serie de cupones 'Nuestros pueblos más bonitos', que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.
Se trata de "poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios", señala la ONCE en un comunicado.
Actualmente, 44 municipios forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE 'www.juegosonce.es'.

Mostrar comentarios