La AMI cerró 2016 con 838 entidades inscritas

  • Lloveras llama a hacer "caso omiso a la guerra sucia" del Estado
La AMI cerró 2016 con 838 entidades inscritas
La AMI cerró 2016 con 838 entidades inscritas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha hecho este viernes balance de 2016 que cierra el ejercicio con 838 entidades inscritas, ha explicado la plataforma en un comunicado.

En concreto son 787 ayuntamientos, 35 consejos comarcales, las cuatro diputaciones, 9 entidades municipales descentralizadas y el Consorci del Lluçanès, han explicado en su Asamblea General.

De los municipios adheridos el 49% de alcaldías son de CiU, el 31% de ERC, el 9% de listas independientes, el 6% del PSC, el 2% de la CUP, el 2% de ICV y un 1% de Mes.

Durante la asamblea la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, ha pronunciado un discurso en el que ha emplazado a los alcaldes a hacer "caso omiso de la guerra sucia y de la judicialización en la que se ha instalado el Gobierno del Estado".

Además, ha llamado a la "unidad tanto de entidades como de partidos" y ha instado a los electos a continuar movilizados en los que considera la fase decisiva del proceso, que tiene por objetivo la consecución de un nuevo estado.

La Asamblea de la AMI ha validado la incorporación a la Vicepresidencia del alcalde de Alella (Barcelona), Andreu Francisco, y como vocales a Xavier González (la Palma de Cervelló, Barcelona), David Font (Bellcaire d'Empordà, Girona), Annabel Moreno (Arenys de Mar, Barcelona) y Maria Teresa Malla (Almenar, Lleida).

En el consejo directivo de la entidad se incorporan Marc Calvet (Torroella de Montgrí, Tarragona), David Font, Xavier González, Eva Maria Serramià (Consell Comarcal del Baix Penedès), Annabel Moreno y Maria Teresa Malla.

Al acto ha acudido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha afirmado que están "a sólo unos meses de dar sentido al motivo por el que se creó la AMI", y ha recordado que cuentan con un Parlament con mayoría independentista que ha encargado al Govern un proyecto de gobierno y de país que responda a la mayoría.

"Sé que los ayuntamientos estáis preparados para aguantar y, sobre todo, para aportar el buen hacer del mundo local cuando hay que responder a situaciones complejas", como ya ha hecho y deberá hacer, ha añadido.

En ese sentido, ha dicho que la AMI debe "acompañar, liderar cuando corresponda y empujar en este tramo final".

Mostrar comentarios