MADRID. EL PP DEL AYUNTAMIENTO COLOCA A CARMENA EN EL PUNTO DE MIRA DE SU CAMPAÑA ELECTORAL

- Los populares hacen balance de la gestión de Ahora Madrid a dos semanas del 26-J. El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho balance del primer año de Ahora Madrid al frente del Consistorio y su conclusión es que la gestión del Gobiero local está marcada por la “parálisis” y el “sectarismo”.
Para Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de del PP en el Ayuntamiento, desde que se conformó el actual Gobierno municipal Madrid se ha convertido en una ciudad “paralizada en las inversiones y en la actividad económica” y acusa al equipo de Manuela Carmena de “poner trabas” al crecimiento económico, como en el caso de la 'Operación Chamartín'.
Por este motivo, el PP inaugura este lunes una web para denunciar el “modelo caótico” de Manuela Carmena como regidora de la capital. Los populares no sólo consideran que la gestión del Consistorio ha fallado en el ámbito económico, sino que también suspenden la gestión realizada en lo que se refiere a limpieza, participación ciudadana, cultura, seguridad y otras muchas áreas.
El PP considera que existe un gran vacío de normativa y que la falta de autoridad del Ayuntamiento contribuye a que no se apliquen otras. En este sentido, Herníquez de Luna cargó contra el concejal responsable de Seguridad, Javier Barbero, y dijo que “a la Policía no le dejan hacer su trabajo”. Asimismo, afirmó que la cantidad de manteros ha aumentado considerablemente y que cada vez es más común la práctica del botellón en las calles de Madrid.
También señaló a la edil de Cultura, Celia Mayer, porque “está absolutamente desacreditada” para ejercer su cargo tras polémicas como la de los titiriteros, la cabalgata de los Reyes Magos, que “se parecía más a un carnaval”, o la protagonizada por la aplicación de la ley de memoria histórica y el cambio de nombre de algunas calles.
Respecto al cese de la interventora del Ayuntamiento, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento explicó que “era un hueso duro de roer” y que esa puede ser la razón por la que el departamento del concejal Carlos Sánchez Mato ha decidido cesarla.
FALTA DE TRANSPARENCIA
Asimismo, el PP denuncia que Ahora Madrid tampoco está cumpliendo con uno de los buques insignia con los que se presentaron a las elecciones: la transparencia. Así, acusa al equipo de Carmena de haber recreado una “falsa democracia directa” con campañas como la de los presupuestos participativos, cuando “a veces son ocho o diez personas” las que acuden.
Henríquez de Luna afirmó que su grupo municipal ha presentado durante la legislatura 1.300 peticiones de información, un número demasiado elevado que, a su juicio, se solucionaría dándoles acceso “a las bases de datos”. De esta manera “hariamos menos peticiones de información”.
Ante esta situación, el portavoz adjunto del PP indicó que su partido ha creado la web ‘www.temerec esunmadridmejor.com’ y añadió que servirá para que los madrileños tengan constancia de la “calamitosa gestión” de Manuela Carmena y su equipo.
En la web también se podrán consultar todas las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal del PP en el Pleno del Ayuntamiento. Asimismo, enumera las consecuencias de las políticas de Ahora Madrid que, según el PP, han convertido Madrid en una ciudad “paralizada, sucia y descuidada”, así como en “una ciudad sin ley”.

Mostrar comentarios