Afectados por derribos piden a Revilla que participe en la XIII Marcha a Santander

  • La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a afectados por sentencias de derribo en Cantabria, ha pedido al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que participe "en algún momento" de la XIII Marcha a Santander, que el colectivo celebra este próximo sábado, 22 de julio.
Afectados por derribos piden a Revilla que participe en la XIII Marcha a Santander
Afectados por derribos piden a Revilla que participe en la XIII Marcha a Santander
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A lo largo de diez horas, los propietarios de viviendas condenadas a la demolición, recorrerán bajo varios municipios de la Comunidad, desde Argoños pasando por Arnuero hasta la capital, donde harán "tres paradas" ante las sedes de las instituciones implicadas en solventar este problema: el Tribunal Superior de Justicia, el Parlamento y el Gobierno.

Al jefe de esta última administración, AMA le pide "soluciones definitivas" en la presente legislatura, tal y como figura en la Declaración Institucional aprobada por el Legislativo.

Y también le invitan a que "haga acto de presencia en algún momento de las más de diez horas que dura" la marcha, que este año cumple su decimotercera edición, y que lleva por lema 'Por una Comunidad más justa, acabemos con el problema de los derribos en esta legislatura. No más clavos en el camino'.

"Es una deuda que tiene con este colectivo", señalan en un comunicado, en el que indican que "se necesita el impulso del Gobierno de Cantabria, para cumplir tantas promesas que se han quedado en el camino".

En un comunicado, AMA señala que se ha invitado a participar a representantes de todos los partidos con escaño en la Cámara (PP, PRC PSOE, Podemos y Cs), así como a Revilla y a la vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, también consejera de Medio Ambiente; al titular de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; diputados nacionales y senadores de la región, alcaldes y concejales de los ayuntamientos con viviendas con sentencias de derribo, ONGs y "a todo el que quiera sumarse a una marcha que pide justicia para los ciudadanos".

Durante el recorrido se mostrarán otros lemas, como '20 años esperando una solución', 'El dolor e injusticia por un camino sin final', o 'Tercero de buena fe también existe'.

MARCHA

La XIII Marcha a Santander se iniciará a las 9.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Argoños, con presencia de su alcalde, Juan José Barruetabeña, y concejales de la zona de Siete Villas.

Una hora después, el colectivo llegará al Consistorio de Arnuero donde esperan a su regidor, José Manuel Igual, y miembros de la Corporación. Seguirán por el Alto de Ajo hasta llegar a la plaza de Galizano, donde aprovecharán para comer y descansar.

Una vez en Santander, realizarán las tres citadas paradas ante las instituciones, en el complejo judicial de Las Salesas, para recordar a los jueces que son "terceros de buena fe"; ante el Parlamento, que ha instado a "pedir perdón por el daño que se nos ha realizado" y que hace mes y medio aprobó una declaración institucional para que en esta legislatura se diera una "solución final y justa para todos los afectados".

La tercera parada será ante el Gobierno de Cantabria, la institución que "tiene una responsabilidad directa" en este problema, como lo manifiestan "múltiples sentencias". "No es un mero intermediario, es responsable directo del daño producido a todos los ciudadanos de Cantabria y estas familias en particular, y quien tiene que poner los medios para acabar con esta situación", señalan.

Desde Peña Herbosa seguirán en manifestación hasta la grúa de Piedra, "símbolo de nuestro pasado y que la presión ciudadana consiguió que no se moviera de su ubicación frente a los proyecto faraónicos de otros", situada "al lado del Centro Botín, que no ha tenido ningún problema de legalidad, pese a estar construido con evidente impacto visual sobre toda la Bahía".

Esto "demuestra que no todos somos iguales ante las administraciones y ante justicia", prosigue AMA, para señalar que seguirán hasta el Ateneo, donde expondrán a las autoridades la situación en la que están.

Los afectados terminarán la XIII Marcha a Santander como la iniciarion, "pidiendo justicia".

Mostrar comentarios