La Agencia de Defensa del Territorio ya gestiona casi una cuarta parte del territorio de Mallorca

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT), antigua Agencia de Disciplina Urbanística, tiene la competencia directa de disciplina urbanística del 23% del territorio de Mallorca, prácticamente, una cuarta parte del total. La superficie que se gestiona asciende a 844 kilómetros cuadrados.

En referencia al inicio de legislatura, el territorio de la Agencia casi se ha triplicado pasando de 304 a 844 kilómetros cuadrados. Este aumento se explica porque se han adherido 7 municipios más, además de los 6 que había a principios de 2015, según informa la institución insular en un comunicado.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha afirmado que la Agencia "es una de las grandes apuestas del departamento y las cifras así lo demuestran. Nuestra intención es defender el territorio y que todas las construcciones ilegales acaben desapareciendo".

Los 13 municipios que forman la Agencia de Defensa del Territorio son Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Santa María del Camí, Bunyola y Sóller.

LA AGENCIA ESTRENO ESTATUTOS

El Pleno del Consell de Mallorca aprobó este jueves, definitivamente y por unanimidad, los estatus nuevos de la Agencia de Defensa del Territorio.

Entre las principales novedades está el cambio de nombre y que todos los grupos políticos del Consell tendrán representación con voz y voto en el Consejo de Dirección. Actualmente, los representantes de El Pi-Proposta per les Illes y de Ciudadanos podían asistir a la reunión pero sin voto.

La composición actual del Consejo de Dirección estará presidida por la consellera de Territorio e Infraestructuras y habrá 8 representantes de los grupos políticos con representación en el Pleno del Consell. Además, se incrementa la participación municipal y pasa de 5 a 8 miembros y, al menos la mitad, deberán ser alcaldes o alcaldesas de ayuntamientos adheridos a la Agencia.

Asimismo, el Consejo de Dirección será público y abierto para todo el mundo, lo que acentúa la transparencia, como también, y por primera vez, los excedentes económicos de la Agencia, es decir, los ingresos que superan los gastos, se repartirán entre los ayuntamientos que son miembros.

Mostrar comentarios