Agenda informativa de Europa Press Andalucía para el día 16 de septiembre de 2016

EUROPA PRESS

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Andalucía para el día 16 de septiembre de 2016:

- POLÍTICA

-- 10,45 horas: En Granada, la secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Begoña Gutiérrez, atiende a los medios antes de reunirse con el Juez Decano, Jesús Rodríguez Alcázar. A las puertas de los juzgados de La Caleta.

-- 11,00 horas: En Sevilla (sólo gráficos), la presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibe al embajador de Argentina en España, Ramón Puerta. En el Palacio de San Telmo.

-- 11,00 horas: En Sevilla, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el diputado de IU en el Congreso Miguel Ángel Bustamante atienden a los medios antes de asistir a la asamblea de los bomberos del aeropuerto de San Pablo en huelga. En el aparcamiento de la zona de llegadas.

-- 11,00 horas: En Jerez de la Frontera (Cádiz), rueda de prensa del senador y coordinador federal de la sectorial de Educación del PSOE, Francisco Menacho, sobre asuntos de actualidad regional. En la sede del PSOE.

-- 11,30 horas: En Sevilla (sólo gráficos), el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, preside una reunión para analizar los actos previstos con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra en la que participarán representantes de los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda; de las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz; y de las consejerías de Turismo y Deporte, Cultura y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Atención a los medios al término de la reunión, sobre las 12,30 horas. En el Palacio de San Telmo.

-- 11,30 horas: En Rota (Cádiz), la secretaria general del PP-A, Dolores López, se reúne con la Plataforma por el desdoble de la A-2078. En el cruce de la citada carretera con la A-491. A las 13,00 horas, en Chipiona, López visita las obras Profea de las avenidas Cruz Roja y Sevilla y atiende a los medios. En el futuro Hotel Agaró (Avenida Cruz Roja, 37).

-- 11,30 horas: En Almería, la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ofrece una rueda de prensa. En la sede del PP.

-- 12,00 horas: En Sevilla, rueda de prensa de la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre. En la sede regional del PP-A.

-- 20,30 horas: En Cabra (Córdoba), el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, atiende a los medios antes de asistir al acto del primer aniversario del partido en la localidad. En el Hotel Fuente de las Piedras.

- ECONOMÍA

-- 9,30 horas: En Ogíjares (Granada), la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, visita las instalaciones de la empresa familiar Maritoñi. En el Polígono Tecnológico Armilla. A las 12,30 horas, inaugura las obras de modernización de regadíos acometidos por la Comunidad de Regantes de Dólar. En el Ayuntamiento de Dólar.

-- 12,00 horas: En La Rinconada (Sevilla), la presidenta de la Junta, Susana Díaz, preside la presentación del Informe del sector aeroespacial en Andalucía 2015 elaborado por la Fundación Hélice. En el centro de empresas de Aerópolis (Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía. C/ Ingeniero Rafael Rubio Elola, 1).

-- 12,30 horas: En Sevilla, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, asiste a la inauguración de la exposición 'El nuevo Canal de Panamá', obra de Sacyr. En Las Setas.

-- 20,30 horas: En Córdoba, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, atiende a los medios antes de asistir al espectáculo que realiza la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con motivo de la XIV edición de la feria especializada 'Cabalcor' y recoge el premio 'Caballerizas Reales' otorgado por la institución jerezana. En las Caballerizas Reales.

- CULTURA Y SOCIEDAD

-- 10,30 horas: En Sevilla, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentan las líneas estratégicas del programa del IV Centenario del Nacimiento de Murillo. En el Hospital de la Caridad.

-- 12,00 horas: En Chucena (Huelva), la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, realiza una visita institucional al Ayuntamiento. En el número 2 de la Plaza de Andalucía. A las 12,30 horas atiende a los medios antes de visitar las instalaciones de la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas 'La Viña'. En el número 26 de la calle El Prado.

Mostrar comentarios