Aguirre critica que Carmena viera antes un Madrid "lleno de niños hambrientos" y ahora la califique de "ciudad fastuosa"

Aguirre critica que Carmena viera antes un Madrid "lleno de niños hambrientos" y ahora la califique de "ciudad fastuosa"
Aguirre critica que Carmena viera antes un Madrid "lleno de niños hambrientos" y ahora la califique de "ciudad fastuosa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado la popular durante su intervención tras la comparecencia de Carmena para informar sobre los indicadores de la actividad económica, en la que ha asegurado que los datos presentados por la alcaldesa son un "truco" para no responder al control de la oposición. "Nunca contesta y nuestra obligación es controlarles", ha precisado.

"Si los datos que se han dado son ciertos, se le ha olvidado decir que son la consecuencia de la labor de empresarios de Madrid", ha señalado Esperanza Aguirre, a quien le ha "alegrado" escuchar que el Ayuntamiento no crea empleo, sino los empresarios.

En este sentido, Aguirre ha criticado que no haya invitado en ninguna declaración a que los inversores acudan a Madrid. "Transmitimos la impresión de que la propiedad no está muy protegida", ha señalado, para añadir a continuación que se alegra "mucho" de tener a Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid y no a Ada Colau, quien, según Aguirre, ha negado la posibilidad de crear nuevos restaurantes en la ciudad condal.

LA FRATERNIDAD

En otro orden de cosas, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha afeado a Manuela Carmena que a pesar de querer gobernar con la farternidad, "su partido", en referencia a Podemos, no dejó hablar al expresidente del Gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma (UAM).

"No se asombre de que sus discípulos interpreten así sus pensamientos; más si esos aprendices de terroristas - estudiantes que impidieron la conferencia de González-- escuchan al concejal de Hacienda, que no se recata en llamar a González criminal de Estado; y todo ello ante la bancada socialista, que es la que apoya con entusiasmo a los que insultan", ha explicado Esperanza Aguirre.

Para Aguirre, "la fraternidad sería haber estado en la Fiesta Nacional, en representación de los madrileños". "Hubiera sido buenísimo, y no poner un pretexto, porque si quería ir a Bogotá tenía dos aviones que le hubieran dejado en el país", ha añadido.

En el mismo sentido, Esperanza Aguirre ha pedido a Carmena que "si quiere ser fraternal no permita los abucheos contra los concejales". "Tiene que ser fraternal lo primero con sus compañeros del Pleno y no interpretar el reglamento torticeramente", ha comentado en alusión a la alcaldesa.

No obstante, Esperanza Aguirre ha felicitado a la alcaldesa por la apertura el pasado lunes de la Oficina de Declaración Responsable Telemática. "Por desgracia es solo para locales de 150 metros cuadrados, pero espero que si es para más, se amplíe".

A continuación, Aguirre ha precisado que dicha medida le parece "importantísima" para que "el que quiere poner un negocio en Madrid, que es quien crea empleo no tenga que estar pagando todos los servicios hasta que al Ayuntamiento le conceda la licencia".

Mostrar comentarios