Aguirre ve en Carmena la "responsable política que más ha rehuido el control de la oposición"

  • La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado este martes las intervenciones en los plenos de la alcaldesa, Manuela Carmena, de quien ha asegurado es "la responsable política que más ha rehuido el control de la oposición".
Aguirre ve en Carmena la "responsable política que más ha rehuido el control de la oposición"
Aguirre ve en Carmena la "responsable política que más ha rehuido el control de la oposición"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En mi larguísima vida política me he encontrado con un dirigente que le repela más dar cuenta de su gestión que usted", ha dicho Aguirre a la regidora en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde Carmena ha comparecido a petición propia para dar cuenta de los empleados públicos del Ayuntamiento.

Aguirre ha recordado que en los 18 plenos ordinarios de la legislatura se ha solicitado la comparecencia de Carmena en siete ocasiones y ha comparecido en Pleno un total de cuatro. "Las otras tres las ha delegado en otros concejales", ha criticado.

Del mismo modo, Esperanza Aguirre ha criticado que tras solicitar una interpelación de la regidora, "le debió parecer una barbaridad", ya que "delegó en un edil". "Le hemos requerido 22 veces para que nos dé cuenta de la gestión, y usted se ha dignado a intervenir en trece ocasiones, por lo que el 41 por ciento de las peticiones de grupos han sido rechazadas", ha explicado.

Por contra, la edil popular ha indicado que Carmena "sí ha respondido" a las cuatro peticiones de comparecencia de los socialistas. "Por algo les debe el cargo", ha matizado. "De las 18 peticiones de PSOE y PP, nueve han quedado sin respuesta", ha indicado.

Además, Aguirre ha afeado que la alcaldesa ofrezca la información de sus comparecencias a petición propia "cinco minutos antes del Pleno", por lo que no da tiempo a que sea valorada. "Para que comprenda la dimensión de este desprecio a la oposición, su antecesora, Ana Botella, en los primeros 20 meses, que son los que usted lleva, contestó a 48 preguntas, y usted a 13", ha indicado Esperanza Aguirre.

Según Aguirre, a Manuela Carmena "le molesta y no le gusta que la oposición le controle". "Ha declarado en un desayuno informativo que lamenta el perfil de una parte de la oposición, imagino que lo decía por nosotros (PP), que nos acusó de forma oblicua de ponernos el disfraz de la gracieta inútil; cuando desde le Gobierno se ataca a la oposición se dan muestras de una peligrosa deriva totalitaria", ha expresado.

En este sentido, Aguirre ha aseverado que "por el trato" que les da Carmena sospecha que "le molesta el control democrático". "Controlarla no es odiarla. Es ayudarla a que sirva mejor a los madrileños, la mayoría de los cuales no piensa como usted, por eso estamos en la oposición", ha señalado.

La gestión de Carmena, según Aguirre, es calificada por "propios y extraños" como de "absoluto desastre sin paliativos". "Madrid se recuperará de Carmena, pero al menos en lo que queda de legislatura sométase al control", le ha pedido.

En este sentido, Aguirre ha recordado sus comparecencias en la Asamblea de Madrid como presidenta regional. Solo faltó a un Pleno tras haberse sometido a una "cirugía de cáncer".

Mostrar comentarios