Una comisión sobre la M-30, otra sobre Alcalá 45 o el ARTEfacto de Valdebebas pasarán por segundo Pleno de Cibeles

  • El segundo Pleno del Palacio de Cibeles de la semana, que se celebrará el martes, planteará la creación de una comisión de investigación sobre la situación financiera de la empresa Madrid Calle 30, a propuesta de Ahora Madrid y PSOE, mientras que Ciudadanos pedirá otra comisión sobre la compra de Alcalá 45 y el PP un tercera sobre contratos menores, además de pedir que se deje sobre la mesa el ARTEfacto de Valdebebas.
EUROPA PRESS

El Pleno de este martes también servirá para formalizar la propuesta de precios públicos en la red de escuelas infantiles: el Ayuntamiento de Madrid bajará los precios de su red de escuelas infantiles de entre el 7 y el 78 por ciento en concepto de escolaridad para el curso 2017-2018 y con un techo de gasto que, en el caso más elevado, no superará los 300 euros al mes.

También pasará por Pleno una modificación de su reglamento, defendida en una proposición conjunta por Ahora Madrid y PSOE, para que pueda comparecer en este foro alguien que no sea concejal, en este caso concreto el director de la Oficina contra la Corrupción.

El Pleno de febrero es por el que pasará la propuesta de la Junta de Gobierno para aprobar la modificación de la ordenanza de denominación y rotulación de las calles. El Ejecutivo se ha comprometido a que la Junta de Gobierno ratificará los acuerdos sobre aplicación de la ley de memoria histórica en el callejero que se aprueben en el Pleno.

Ciudadanos abrirá el bloque de las proposiciones de los grupos políticos planteando la creación de una comisión no permanente de carácter no resolutorio por la compra de la sede del área de Economía y Participación, en Alcalá 45.

Los naranja se interesarán también por la incidencia para la salud de las emisiones del parque tecnológico de Valdemingómez y pedirán la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El ARTEfacto de Valdebebas pasará por Pleno de la mano del PP, que pedirá su paralización y la creación de una mesa de trabajo con las asociaciones del barrio. Los populares pedirán la "liberación inmediata de Leopoldo López, Antonio Ledezma y los restantes presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela. A su vez pedirán una comisión de investigación

El PSOE llevará a Cibeles la exigencia de que en dos meses se lleven a cabo cambios en las directrices de cesión de uso de locales a favor de las entidades ciudadanas. También pedirán un emplazamiento, en el plazo de seis meses, donde homenajear a las víctimas del accidente aéreo del Yak-42.

Ahora Madrid y PSOE harán uno de una proposición conjunta en la que cargarán contra las limitaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, auténticas "cortapisas" que en un Ayuntamiento con el escenario presupuestario como el de Madrid no tienen "sentido", señalaba días atrás la portavoz del Gobierno, Rita Maestre.

Mostrar comentarios