Alcalde de La Línea declara este jueves por ceder el Palacio de Congresos para el carnaval

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), declara este jueves imputado por el Juzgado número 4 de la ciudad linense, junto al primer teniente de alcalde de su equipo de gobierno, Nacho Macías (PP), por la presunta cesión ilegal del Palacio de Congresos para la celebración del pasado carnaval.
EUROPA PRESS

Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por el concejal andalucista, Ángel Villar, así como que el alcalde, en declaraciones a Europa Press, aseguró estar "muy tranquilo y deseando ir a declarar".

Además, Franco ya señaló que no le había sorprendido la citación, ya que "es algo que tenía más que asumido". En este sentido, recordó que "desgraciadamente los tres anteriores alcaldes también han sido imputados", aludiendo con ello a la cantidad de documentos y gestiones "que se firman y se hacen al cabo del día".

No obstante, respecto a la cesión del Palacio de Congresos para el carnaval afirmó que "todo se debe a la cruzada personal del concejal Villar contra este equipo de gobierno". Por ello, a su juicio, el asunto "es poco menos que una anécdota".

El alcalde recordó que la cesión del Palacio de Congresos a una empresa se llevó a cabo "para prestar un servicio al ciudadano, como se ha hecho siempre", señalando que "de lo contrario, no habríamos tenido concurso de carnaval".

A juicio de Franco, "la actuación hecha es completamente legal, y en el caso de que no lo sea, todos los alcaldes anteriores acabarán igual, puesto que todos han hecho lo mismo con esas instalaciones municipales con el ánimo de prestar un servicio a los ciudadanos".

Mostrar comentarios