Alcalde de Vejer dice que "no se va a culpar al Ayuntamiento" sobre el HARE "cuando no es su responsabilidad"

  • El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz (PP), ha afirmado que "el Ayuntamiento tiene la actitud de sacar adelante el proyecto porque queremos que se abra cuanto antes el Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda". "La postura es de colaboración, no se va a culpar al Ayuntamiento cuando no es su responsabilidad", ha añadido.
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Ortiz ha afirmado que la reunión de la comisión de seguimiento de las obras "empezó tensa, pero finalmente creo que ha imperado un poco el sentido común".

Así, ha manifestado que "ha quedado de manifiesto que en la construcción de la depuradora la Junta ha puesto impedimentos importantes, porque donde la depuradora iba ubicada en el proyecto inicial ahora dice que no puede ir allí por la cercanía a la carretera".

Para el alcalde de Vejer, "es lamentable que nos digan esto después de tanto tiempo y después de tantos años, entendemos que lo que se pretende es ralentizar el proyecto".

No obstante, ha señalado que "por lo menos hemos arrancado el compromiso de que van a estudiar posibles alternativas", que pasarían por la potestad de la propia Consejería de cambiar la línea de distancia desde la carretera, al ser un emplazamiento de interés general, o por que la depuradora tenga carácter de desmontable para justificar que se pueda instalar allí.

Ortiz ha insistido en que "el Ayuntamiento tiene la actitud de sacar adelante el proyecto", aunque ha advertido de que "no puedo licitar una depuradora si no tengo el punto de vertido de la Junta".

Asimismo, en cuanto a las autorizaciones para la instalación de la línea eléctrica, el alcalde ha señalado que "las tengo todas menos la de un propietario, que es Pascual, que tiene terrenos por donde discurre la línea". Por ello, ha señalado que ha pedido a la Junta realizar una reunión entre las tres partes para intentar llegar a un acuerdo, ya que la otra alternativa sería la expropiación, "pero eso duraría un año y antes hay que intentar agotar todas las vías".

Por otra parte, Ortiz ha mostrado su "preocupación" porque "aún no aparezca en los presupuestos de la Junta el segundo acceso, que va a la zona de Urgencias y de consultas externas".

No obstante, el alcalde de Vejer ha afirmado que "si todos tenemos actitud colaboradora, el hospital puede terminar las obras más pronto que tarde".

Mostrar comentarios