Alcalde Vigo evita aclarar si apoyará a Sánchez pero dice que González debe "ser escuchado"

Alcalde Vigo evita aclarar si apoyará a Sánchez pero dice que González debe "ser escuchado"
Alcalde Vigo evita aclarar si apoyará a Sánchez pero dice que González debe "ser escuchado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha eludido este miércoles aclarar si apoyará el posicionamiento de su secretario general, Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE, aunque ha advertido que el expresidente Felipe González es un "analista excepcional" que "debe ser escuchado".

En una rueda de prensa, y pese a la insistencia de los periodistas, el regidor socialista ha recalcado que manifestará su opinión en la cita del próximo sábado, donde también sacará a relucir "los muy malos resultados" del PSOE en las elecciones gallegas que él vincula con los cambios en la lista de Pontevedra avalados por Ferraz.

Preguntado también sobre las palabras de Felipe González en la Cadena SER en favor de la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy, el alcalde se ha limitado a constatar que el histórico líder socialista (con quien él fue ministro entre 1985 y 1988) "sigue siendo un político excepcional, un analista excepcional, y no sólo en el ámbito de España".

Así pues, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha advertido de que "lo que diga" una persona "con tanta capacidad de análisis y presencia" tiene que "ser escuchado y analizado". "Yo escuché la entrevista (a González) y me pareció excepcional, magnífica", ha sentenciado.

"DECEPCIONADO"

Aunque el alcalde de Vigo no haya querido expresar públicamente si apoyará o no al secretario general de su partido, lo cierto es que el respaldo de Caballero a Sánchez se ha enfriado significativamente tras la elaboración de las listas para las autonómicas gallegas.

Cuando se modificó la candidatura por Pontevedra para introducir, entre otros nombres, al sobrino del alcalde (y cabeza visible del sector crítico en el PSOE vigués), Gonzalo Caballero, él manifestó públicamente que se sentía "decepcionado" con quienes habían avalado esos cambios porque no respetaban la voluntad de la militancia.

En aquel momento, llegó a reivindicar un PSOE que esté "al lado de los militantes y de los ciudadanos", y un Pedro Sánchez "que anteponga la política de los ciudadanos a las decisiones de las estructuras del partido".

De hecho, según ha recordado este miércoles, trasladó su malestar por la elaboración de las listas a la ejecutiva federal del partido, de la que es miembro nato.

"Dije cómo se habían hecho las listas, cambiando la decisión democrática de la provincia, ignorando que (la lista original) tenía el apoyo de 14 alcaldes y la presidenta de la Diputación. Pregunté por qué se había cambiado y nadie me contestó", ha afeado.

Mostrar comentarios