Alcaldes de IU acudirán el jueves al Parlamento para "presionar" ante la "falta de planes de empleo de la Junta"

EUROPA PRESS

Tras una reunión con los alcaldes, Macías ha destacado la "situación crítica que viven todos los municipios de la provincia, independientemente del color político que tengan", por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía "que diga de una vez por todas si va a haber planes de empleo o no".

Así, con objeto de ejercer "presión" y obtener "información de primera mano", Macías ha anunciado que una delegación de alcaldes de la provincia acudirá al Parlamento andaluz para asistir a la sesión en la que el portavoz parlamentario de IU, Antonio Maíllo, preguntará a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por los planes de empleo andaluces.

Macías ha recordado que esta situación se da pese a que la Junta y Díaz anunciaron "antes de las elecciones a bombo y platillo que habría planes de empleo", pero "ha pasado año y medio y varias prórrogas", informa IU en un comunicado.

También ha lamentado que "no hay una respuesta clara sobre cuándo se van a poner en marcha los planes de empleo de la Junta que están prometidos desde antes de las elecciones andaluzas", recordando que "quien más está sufriendo este problema es la ciudadanía".

El coordinador, que también es alcalde de Medina Sidonia, ha señalado que "lo que queremos es prevenir antes de curar y creemos que ya estamos en tiempo y en forma, que los ayuntamientos cumplimos y entregamos la documentación cada vez que se nos pide y en este caso es la Junta de Andalucía quien tiene que decidir ya de una vez por todas cuándo van a empezar los planes de empleo".

Macías ha añadido que existe actualmente "una prórroga hasta el 20 de agosto, pero necesitamos que se nos diga si el mes siguiente, en septiembre, en octubre, vamos a contar con planes de empleo, porque necesitamos tener claro desde el punto de vista presupuestario y de estructura de los ayuntamientos cuándo vamos a poder desarrollar esos proyectos que le hemos planteado a la Junta".

Mostrar comentarios