Amigos de La Alcazaba insta al Ayuntamiento a constituir "inmediatamente" el Consejo Sectorial de Patrimonio

  • La Asociación de Amigos de La Alcazaba ha instado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para que constituya de "manera inmediata" para su entrada en funcionamiento el Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico Local conforme a los "compromisos" adquiridos en el pleno de la corporación local a iniciativa del colectivo.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un escrito, elevado al regidor y consultado por Europa Press, la plataforma recuerda que el Consistorio aprobó en pleno por unanimidad hace exactamente un año la puesta ne marcha de este consejo sectorial.

Añade que, pese a esto y que se han registrado dos preguntas por escrito para instar al Ayuntamiento a aprobar un reglamento de funcionamiento, no se ha recibido "un compromiso real" para la puesta en marcha de este mecanismo de participación ciudadana.

Amigos de la Alcazaba recuerda que el reglamento de participación ciudadana establece que cualquier ciudadano puede hacer una propuesta de competencia municipal y que la administración "deberá contestarla y ponerla en marcha en el plazo de un mes desde su recepción".

Por este motivo, entiende que las mociones "son un compromiso democrático" que adquiere el Ayuntamiento y que debe ser desarrollado, "garantizando, en este caso, una adecuada participación ciudadana y defensa del patrimonio histórico local".

"Los ciudadanos estamos amparados en una adecuada administración conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, el reglamento de participación ciudadana y los derechos de administrativo recogidos en el régimen jurídico de las administraciones públicas", concluye.

Mostrar comentarios