Alegre crea enlaces con Iglesias y el Consejo de la capital y colaborará más con Ahora Madrid

Alegre crea enlaces con Iglesias y el Consejo de la capital y colaborará más con Ahora Madrid y otras cup
Alegre crea enlaces con Iglesias y el Consejo de la capital y colaborará más con Ahora Madrid y otras cup
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una carta enviada a Círculos y militantes de Podemos en la región tras la reunión de ayer, el secretario autonómico de Podemos, Luis Alegre, ha señalado que esta equipo "trata de mejorar algunos problemas de organización" que les han trasladado los militantes.

Eso sí, ha indicado que se trata una "decisión temporal" tras la situación creada por la dimisión la semana pasada de diez miembros el Consejo autonómico, entre ellos el secretario de Organización, Emilio Delgado, y que la idea fue respaldada "de forma unánime".

"Los acontecimientos de los últimos días en relación a la composición del Consejo Ciudadano Autonómico y a la Secretaria de Organización autonómica nos obligaron a incorporar un punto en el orden del día para abordar decisiones inmediatas que nos permitan seguir funcionando y dando respuesta a todas las necesidades que los círculos y consejos locales tenéis en materia de organización", ha esgrimido el secretario regional.

No obstante, ha apuntado que las decisiones ayer tomadas "no eliminan el compromiso previo de un debate monográfico para mejorar el funcionamiento organizativo de Podemos en Madrid, ajustándolo a la nueva orientación política de estrategia a medio plazo que ayer arrancamos a elaborar".

El nuevo equipo estará a disposición de quien lo necesite "para las necesidades organizativas y será el encargado de impulsar el debate monográfico sobre organización que pondrán en marcha.

Otro de los puntos centrales acordado en la reunión celebrada ayer tras la dimisión de 10 miembros del Consejo la semana pasada es la necesidad de "reforzar y fortalecer la colaboración y el trabajo compartido con las candidaturas ciudadanas de cambio en los municipios, al entender que estas candidaturas suponen una parte fundamental del cambio en nuestra región con Ahora Madrid a la cabeza".

LA REUNIÓN

En la misiva, Alegre ha señalado que en la reunión de ayer del Consejo Ciudadano Autonómico estaba previsto con anterioridad a las dimisiones para abordar un debate específico sobre la situación y el escenario político que dejan las elecciones de 20D en nuestra región.

El debate se ordenó a partir del informe presentado por el Secretario Político, Miguel Vila, en el que se analizaba en detalle las diferencias específicas de la Comunidad de Madrid respecto del resto del país en cuanto al comportamiento electoral, así como la singularidades del resultado en función de las distintas zonas de la región.

Los miembros del Consejo evaluaron el trabajo y el papel que está desarrollando Podemos en las instituciones, especialmente en la Asamblea de Madrid con el fin "de mejorar e intensificar este importante y valioso trabajo institucional para mejorar la vida de las mayorías sociales de la región".

Fruto de este debate también se definieron las líneas políticas que deberán estructurar el trabajo de Podemos Comunidad de Madrid en adelante. Así, según señalaron, se centrarán en corrupción, desigualdad, crisis de refugiados y sostenibilidad.

"Estas líneas deberán serán desarrolladas y concretadas por las distintas secretarías y áreas del Consejo autonómico y para ello queremos recibir vuestras opiniones al respecto. Desde la Secretaria Política en coordinación con los consejos municipales os comunicaran la forma de articular esta tarea para trabajarlas entre todos y todas", ha pedido Alegre.

REUNIÓN CON TODOS LOS SECRETARIOS MUNICIPALES

Todo lo anterior será expuesto y debatido en una próxima reunión entre Luis Alegre y todos los secretario generales municipales, "para seguir construyendo en común y avanzando en el fortalecimiento de Podemos y su proyecto político de cambio y mejora de la vida de la gente en la Comunidad de Madrid".

Precisamente, el dimitido Emilio Delgado criticó al secretario autonómico por "desaparecer de la vida de la organización política" y "por no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad".

Tras incorporar las aportaciones que se hicieron ayer durante el debate, compartirán el informe de Luis Alegre con los círculos y Consejos Ciudadanos Municipales y presentarán una nueva web que contará con más información y que pretende "ser una herramienta útil para mejorar la transparencia y la comunicación con todas".

Mostrar comentarios