Aljarafesa comienza las obras en Bormujos para mejroar la presión del servicio en un tercio del municipio

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Bormujos ha informado de que Aljarafesa llevará a cabo obras por un valor de dos millones de euros en la localidad, lo que permitirá resolver el problema de presión de agua de unos 6.500 vecinos, el 31 por ciento de la población.
EUROPA PRESS

Según detalla en un comunicado, se trata de una actuación compleja y de gran envergadura que comenzará este año y consiste en la ejecución de un nuevo anillo de abastecimiento a esta zona, de más de tres kilómetros de longitud, y la renovación de la red de distribución en una longitud estimada de casi 20 kilómetros.

Así se lo ha comunicado el gerente de la empresa, Pedro Rodríguez, al alcalde de Bormujos, Francisco Molina, así como las conclusiones, tras los estudios realizados por la empresa IDOM y dirigidos por la propia Aljarafesa, para analizar alternativas de mejora de la presión disponible en esta zona norte del municipio.

Una vez finalizadas las primeras actuaciones, que requieren una ejecución por fases, se podrá disponer en los suministros de la presión disponible en la red en alta de Aljarafesa.

Recuerda que recientemente han finalizado las obras de refuerzo del ramal oriental en alta, financiadas conjuntamente por Aljarafesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con un presupuesto de casi tres millones de euros y un plazo superior a los dos años, y que eran imprescindibles para poder acometer esta nueva actuación con garantías suficientes.

En concreto, en este año 2017 se van a iniciar los trabajos de redacción del proyecto de la primera fase, con una inversión prevista de 600.000 euros. El proyecto se va a realizar no sólo teniendo en cuenta las demandas actuales, sino que está previsto dar respuesta a los crecimientos de población del municipio en los próximos 25 años.

Mostrar comentarios