El alcalde de Almería pide una reunión a De la Serna para abordar la conexión ferroviaria de la capital

El alcalde de Almería pide una reunión a De la Serna para abordar la conexión ferroviaria de la capital
El alcalde de Almería pide una reunión a De la Serna para abordar la conexión ferroviaria de la capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor ha señalado que en asuntos que atañen a la capital y en los que hay una "opinión generalizada" de la ciudadanía, es "importante" que "quienes tienen responsabilidades seamos capaces de apartar por un momento el carné que llevamos en la cartera y defender lo que es bueno para Almería, independientemente de ante quien haya que hacerlo".

Así, ha resaltado el papel que, a su juicio, deben adoptar los dirigentes políticos e institucionales frente a determinados "agravios" pese a que los ciudadanos "no escenificamos mucho ese cabreo", lo que, para él, no significa que sean "indolentes" o "inconformistas".

"Lo de Granada nos ha sorprendido a todos, a mí me ha sorprendido, 50.000 personas en la calle por la fusión hospitalaria... no sé si en Almería llegará a darse", ha sopesado el primer edil, quien ha señalado en este sentido los retrasos que ha habido en Almería para la puesta en marcha de las obras del Hospital Materno-Infantil, que fueron suspendidas temporalmente tras la primera piedra, en 2009.

Pese a ello, ha considerado que se han dado movimientos entre la ciudadanía "sin precedentes" ante determinados asuntos como el 'taladrazo' que tuvo lugar en el Conjunto Monumental de La Alcazaba que "a lo mejor hace un tiempo no hubiera pasado".

Con esto, ha reivindicado su papel en la defensa de los intereses de la ciudad ante cualquier administración. "Durante el tiempo que llevo como alcalde estoy demostrando que lo estoy haciendo y lo voy a hacer, delante del Gobierno, la Junta de Andalucía y de quien ha hecho falta. Ojalá todos hicieran lo mismo, pero desgraciadamente, todavía queda mucha gente que tiene una losa ideológica que les impide levantar la cabeza y ver la realidad", ha lamentado.

"LOSA IDEOLÓGICA"

El primer edil popular ha trasladado también su confianza en que "muy pronto" se consiga aprobar un presupuesto municipal para 2017 que sea "valiente", "inversor" y "social" con el que se den "las condiciones" para "que se cree empleo", dado que "lejos del foco mediático", los grupos políticos están de acuerdo "en el 80-85 por ciento" de las cuestiones a incluir. "Otra cosa es que haya partidos que por complejos y por esa losa ideológica que muchos tienen y que no hay manera de quitársela, haga el presupuesto que haga, no me lo van a aprobar", ha dicho.

Pese a todo, espera poder sacar las cuentas del próximo año con el apoyo del resto de los grupos políticos del Ayuntamiento --PSOE, C's e IULV-CA--, con los que se avanza de modo "seguro" aunque "más lento" en las negociaciones, condicionadas especialmente por la mayoría simple con la que gobierna en el Consistorio.

"Creo que los partidos hoy en día no tienen que tener miedo a apoyar algo que les parezca bien solo por el hecho de que lo haga otro partido. Lo he hecho este año en numerosas ocasiones y no tengo problema en decirlo", ha expresado el alcalde antes de indicar nuevamente su apoyo a la propuesta de IU para impulsar la creación de unos presupuestos participativos.

Para Fernández-Pacheco, "no hay que tener miedo" de "asumir como propias" las propuestas del contrario "si son buenas para la gente". "Me gustaría que el resto de partidos de la oposición, y confío en que así sea, tengan la valentía suficiente en que si el equipo de gobierno plantea un buen presupuesto, que lo aprueben".

Mostrar comentarios