Alrededor de 1.500 personas participan en una manifestación en Santa Amalia (Badajoz) por el desdoblamiento de la N-430

  • Alrededor de 1.500 personas y diferentes asociaciones han participado este miércoles en la manifestación por el arreglo de la N-430 y su desdoblamiento en la A-43, que ha cortado durante "más de una hora" la carretera a la altura de Santa Amalia (Badajoz).
Alrededor de 1.500 personas participan en una manifestación en Santa Amalia (Badajoz) por el desdoblamiento de la N-430
Alrededor de 1.500 personas participan en una manifestación en Santa Amalia (Badajoz) por el desdoblamiento de la N-430
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, la Plataforma por el desdoblamiento de la N-430 ha exigido "de nuevo y tras reuniones" con delegados de Gobierno de Extremadura y Castilla la Mancha el arreglo de vía así como su desdoblamiento.

La movilización ha contado con la asistencia de asociaciones como APYME, y ha comenzado en la puerta del Ayuntamiento de Santa Amalia, desde donde ha avanzado con una marcha hasta dicha carretera para cortarla durante "más de una hora, provocando que la cola de vehículos pesados y turismos se extendiera hasta mucho más allá del término municipal".

Asimismo, la Plataforma ha asegurado que "mientras no se tomen medidas urgente" para arreglar "los puntos más conflictivos" de la vía y "se avance" en el desdoblamiento de la carretera, esta manifestación "no será la última acción" que el colectivo llevará a cabo.

Durante el acto, la alcaldesa de Santa Amalia, María del Carmen Barroso, ha pedido un minuto de silencio por las víctimas que la carretera ha dejado en los últimos años y ha aludido no solo a la cantidad de accidentes que tienen lugar en la misma sino a la necesidad de una vía de alta capacidad en zonas como las Vegas Altas del Guadiana, motor económico de toda una provincia.

Por su parte, el alcalde de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Venancio Rincón, ha recordado lo lamentable del estado de la carretera en la zona entre Villarta de los Montes (Badajoz) a Piedrabuena (Ciudad Real).

También, Rincón ha manifestado que "no importan los signos políticos" en una iniciativa como esta, y que alcaldes, vecinos, asociaciones y colectivos adheridos a la plataforma seguirán unidos hasta conseguir sus objetivos.

De otro lado, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar ha agradecido a conductores y trabajadores su paciencia y apoyo durante el corte de la carretera, y ha señalado que los políticos "no pueden quedarse en los despachos" cuando ciudadanos y alcaldes de 51 municipios están en la calle para que se escuchen unas peticiones "justas, necesarias y de sentido común".

Mostrar comentarios