Aprobado por unanimidad el Plan de Infraestructuras de la Diputación de León dotado con 22,1 millones

Aprobado por unanimidad el Plan de Infraestructuras de la Diputación de León dotado con 22,1 millones
Aprobado por unanimidad el Plan de Infraestructuras de la Diputación de León dotado con 22,1 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La propuesta ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos, PP, PSOE, UPL y Coalición en Común, con excepción de Coalición por el Bierzo, cuyo único diputado, Pedro Muñoz, no ha asistido a la sesión plenaria.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha asegurado que se trata de "un gran plan" que permitirá acometer obras muy necesarias en los pueblos leoneses. Así, ha explicado que se dirige a los ayuntamientos, quienes tendrán que contratar los trabajos, y se financiará el cien por cien de la obra. Se otorgará también un anticipo del cien por cien de la ayuda una vez sea concedida la obra.

Todos los grupos políticos han elogiado esta propuesta, que han considerado "muy necesaria" y que, según han argumentado, servirá también para crear empleo y riqueza en el mundo rural y contribuir a la fijación de población en los municipios leoneses.

El portavoz del Grupo Socialista, José Pellitero, ha agradecido a la Diputación haber "agilizado" un "plan tan necesario". Además, ha dicho que es buena toda la inversión que se haga en la provincia porque, probablemente, "ninguna otra administración invierta en León este año".

Pellitero ha celebrado que las inversiones que realiza la Diputación de León mediante este plan y otros aprobados recientemente se haga con "criterios objetivos y no políticos, como se hacía antes".

El portavoz de UPL, Matías Llorente, ha indicado que hoy es "un día para el recuerdo" y ha felicitado al equipo de Gobierno del PP por sacar adelante este plan que sirve, en su opinión, "para compensar los repartos caciquiles y desmanes" que se habían llevado a cabo con anterioridad y para "cambiar la imagen de la Institución provincial".

En el mismo sentido se han pronunciado Coalición en Común y Ciudadanos. Ambos grupos han destacado la "importante" inyección económica que recibirá la provincia de León y que se financie el cien por cien de los trabajos a los ayuntamientos porque algunos se encuentran en dificultades y no son capaces de realizar ninguna inversión, aunque sea reducida.

Mostrar comentarios