Archivan la causa contra el exalcalde de Martorell por las subvenciones a dos entidades

  • El juzgado de instrucción 4 de Martorell ha acordado el archivo provisional del procedimiento abierto contra Salvador Esteve, exalcalde del municipio, y contra otros cuatro cargos municipales por las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a dos entidades de cooperación.
EUROPA PRESS

En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza dispone el sobreseimiento provisional de la causa al no apreciar la existencia de ninguno de los delitos denunciados por Raquel Pérez, concejal del grupo municipal Som Martorell.

En mayo de 2016, el juzgado de Martorell abrió diligencias previas contra Salvador Esteve y contra otros cuatro cargos del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En el procedimiento también estaban acusadas las entidades Fundación Okume AZ y Manos Mercedarias, por los presuntos delitos de falsedad en documentos oficiales, apropiación indebida y administración desleal.

En su auto, la jueza expone que, de las diligencias de instrucción efectuadas, no se infiere la comisión de ningún delito y considera que el procedimiento de concesión de subvenciones a las dos entidades se realizó "de forma correcta".

Mostrar comentarios