Arenas (PP) pide a Pedro Sánchez que "no Podemice" al PSOE y que "no juegue con la unidad de España"

  • El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no Podemice" al PSOE y que "no juegue con la unidad de España".
Arenas (PP) pide a Pedro Sánchez que "no Podemice" al PSOE y que "no juegue con la unidad de España"
Arenas (PP) pide a Pedro Sánchez que "no Podemice" al PSOE y que "no juegue con la unidad de España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención en Islantilla (Huelva), acompañado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López, en la inauguración del 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, con Manuel Andrés González como único candidato a la presidencia, le ha pedido también a Sánchez que "tenga claro que la unidad significa la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles".

En este punto, ha señalado que su deseo es que ante el reto del independentismo catalán el PSOE "nos ayudara" en el trabajo, que "de manera extraordinaria en el fondo y en las formas, está haciendo la que hoy es una persona que es el símbolo de la cohesión de España en Cataluña, que es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría".

En este punto, ha reconocido "no estar contento con lo que está pasando en el PSOE, nunca es bueno que un partido referente para España se parta por la mitad, y el pasado domingo el PSOE se partió por la mitad", a la par que ha asegurado que si llega a ganar la candidata Susana Díaz "también se hubiera partido".

A su juicio, "el lío del PSOE es una desgracia para España y ojalá lo resuelvan pronto con su ideología de izquierda moderada", ya que "España ha sido el quinto país del mundo que más ha prosperado en las últimas décadas".

En este sentido, ha precisado que "lo nuevo no es sinónimo de bueno", y ha criticado "eso de llegar y decir que no tengo partido, sino dos cámaras de televisión y mucha televisión", por lo que se ha preguntado "dónde están los anclajes ideológicos y la implantación territorial".

Por ello, ha abogado por "cultivar la independencia como proyecto político de nuestro partido, que es el partido de la gente, de la mayoría y por eso ganamos las elecciones", y es así porque el PP es "un partido nacional, se siente orgulloso de ser español y no imita a nadie, mientras que el PSOE no opina lo mismo del conjunto de las comunidades autónomas".

"SUEÑOS POR CUMPLIR"

Durante su intervención, Arenas ha alabado a la persona de Manuel Andrés González en su tarea de presidencia del partido en Huelva, y le ha instado a cumplir "tres sueños fundamentales, como son tener concejales en todos los pueblos; volver a gobernar en la capital onubense y hacer al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía".

Para Arenas, "en política hay que tener sueños, pasión, porque sin la pasión no hay libertad y alma porque sin ella se muere, que solo tiene sentido si uno está orgulloso de su pasado y la gente que lucharon por este partido", momento en el que se ha referido a la dirigente Pilar Pulgar.

"Los sueños son muy importantes y los congresos no son una meta, sino un punto de salida y suponen momentos en los que hay que renovar los sueños", ha remarcado Arenas, quien ha subrayado que el PP "ha cumplido algunos como gobernar las ocho capitales de Andalucía y cinco diputaciones provinciales".

APELA A LA UNIDAD

Por su parte, Loles López ha apelado a "la unidad" del partido porque es "un pilar fundamental", instando a los representante populares a estar en la calle y en los pueblos, a la par que ha alabado la figura de Manuel Andrés González, "con grandes capacidades de líder".

Por último, se ha referido a la situación del PSOE, remarcando que "las políticas antiguas de Susana Díaz han fracasado, pero ella se va a aferrar a no perder el trozo socialista que le queda en Andalucía y seguirá haciendo las cosas con soberbia".

Por ello, y al considerar que "el socialismo ha tocado fondo", ha asegurado que el momento actual es "el momento de oro para el PP teniendo en Andalucía a un líder fuerte que sí quiere quedarse en Andalucía y que se desvive por esta tierra. Nos toca levantar la bandera del futuro de esta tierra", ha concluido López.

Mostrar comentarios