Los alcaldes de Arnuero, Noja y Santoña reivindican mejores infraestructuras para la zona oriental

  • Los alcaldes de Arnuero, José Manuel Igual; Noja, Miguel Ángel Ruiz; y Santoña, Sergio Abascal, han reivindicado la necesidad de mejores infraestructuras para la zona oriental de Cantabria.
Los alcaldes de Arnuero, Noja y Santoña reivindican mejores infraestructuras para la zona oriental
Los alcaldes de Arnuero, Noja y Santoña reivindican mejores infraestructuras para la zona oriental
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Tenemos déficit de infraestructuras", ha reconocido Abascal, a lo que Igual ha sumado la reclamación de una comunicación por carretera entre Beranga, "que es necesaria para no tardar más de 15 minutos hasta Noja, Isla o Santoña". Para Ruiz Lavín, "es necesario que se dé cobertura y salida a estos municipios".

Así lo han señalado en un encuentro del Club de Prensa Pick Santander, donde han expuesto algunos de sus proyectos prioritarios para la presente legislatura. Así, el alcalde de Santoña ha avanzado la apertura inminente del comedor social, un nuevo centro de salud y la rehabilitación definitiva del Palacio de Chiloeches.

Por su parte, el alcalde de Arnuero ha destacado la creación del Espacio Cultural, Deportivo y de Salud "Adolfo Suárez", mientras que el de Noja ha anunciado un proyecto medioambiental y de conservación de algas, que se sumaría a la ya conocida residencia de mayores.

Los alcaldes de Arnuero, Santoña y Noja también han defendido la necesidad de unir esfuerzos entre los municipios para lograr que la zona oriental de Cantabria capte la atención. Igual ha reivindicado la vía rápida entre Beranga y la zona norte, que permitiría "atraer empresas", pero para ello "necesitamos logística y transporte, no ser destino final", algo que también ha apoyado Ruiz, reconociendo que es un punto muy importante en el que trabajar conjuntamente.

El alcalde de Noja considera que "ha faltado unidad y que existan proyectos comunes para lograr ese empuje, porque estamos un poco olvidados", algo a lo que se ha sumado el regidor de Santoña, según señala el Club de Prensa Pick Santander en un comunicado. Por su parte, el alcalde de Arnuero ha criticado que "no hemos tenido apoyo", poniendo como ejemplo que han sido los últimos en el saneamiento de los municipios.

Mostrar comentarios