Ayuntamiento de Armilla entrega a la Guardia Civil documentación en el marco de la operación 'Termyca'

EUROPA PRESS

El consistorio ha informado en un comunicado de que convocó en 2015 un concurso para contratar los servicios de "asistencia técnica de gestión tributaria" y que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, pero ante las alegaciones presentadas se anuló y finalmente fue archivado sin llegar a contratar a ninguna empresa.

El Ayuntamiento ha facilitado este martes toda la documentación requerida por la Guardia Civil y solicitada por el Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) en el marco de esta operación.

El alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez (PSOE), ha señalado a Europa Press que el Ayuntamiento sí suscribió en 2014 un contrato con la empresa investigada CGI por un importe de 18.000 euros y cuyo objeto era la asistencia técnica en materia de gestión tributaria, pero que "no tenía nada que ver con el urbanismo".

Básicamente, la entidad colaboró con los trabajadores municipales en la inspección de empresas y se recurrió a esta contratación externa ante las limitaciones que tienen los ayuntamientos de contratar nuevo personal debido a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

"Se hicieron los pagos en diferentes facturas mediante transferencia bancaria, fiscalizadas y firmadas por el Interventor, y ya no hemos tenido más relación", ha relatado Gerardo Sánchez, que si bien no tuvo contacto directo con la empresa descarta que les ofrecieran ningún tipo de asesoramiento en materia urbanística o de creación de empresas.

Sánchez explica que la empresa aportó en el contrato el dato de que trabajaba con más de veinte municipios en Andalucía, algunos de ellos en la provincia de Granada, pero una vez que finalizó su trabajo en el Ayuntamiento de Armilla, no se ha vuelto a tener ningún tipo de relación con ella.

El alcalde ha convocado a la Comisión Informativa de Economía y Hacienda para el próximo jueves 7 de julio con el objeto de trasladar a todos los grupos políticos municipales la información obrante en este consistorio sobre las publicaciones aparecidas en distintos medios de comunicación.

Mostrar comentarios