El Ayuntamiento de Bormujos clausura su piscina cubierta por "deficiencias graves" de la empresa concesionaria

El Ayuntamiento de Bormujos clausura su piscina cubierta por "deficiencias graves" de la empresa concesionaria
El Ayuntamiento de Bormujos clausura su piscina cubierta por "deficiencias graves" de la empresa concesionaria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Éstas deficiencias, según el Ayuntamiento, se centran tanto en cuestiones del sistema de seguridad contraincendios, como en la habitabilidad, estando los valores de humedad muy por encima de los valores permitidos. Las inspecciones realizadas por la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe y Sevilla Norte, en ese sentido, determinaron un expediente sancionador por no controlar los parámetros de rutina de la piscina y no adoptar medidas correctoras ante la humedad relativa de la misma.

Paralelamente, el alcalde, Francisco Molina, ha dictado otra resolución de desahucio de la empresa concesionaria, Hermanos Bas Cabello 2011 S.L., por la que se acuerda "conceder el plazo de quince días para el desalojo de la piscina".

Las siguientes resoluciones vienen motivadas, además, por "los continuos impagos" de los conceptos a los que estaba obligada la empresa adjudicataria, en concreto el canon municipal y suministros como gas natural, superando estas cantidades los 100.000 euros. Esta empresa también llevó a cabo en las instalaciones obras no autorizadas y no cumplió con la construcción y explotación de las instalaciones deportivas anexas, contempladas en la concesión

El pasado 13 de abril, según el Ayuntamiento, ya se emitió una resolución notificada a la empresa Hermanos Bas Cabello 2011, en la que se daba "un plazo improrrogable de 7 días" para que procediera a la subsanación de las graves deficiencias expuestas en los informes municipales y del Distrito Sanitario del Aljarafe, advirtiendo de que su incumplimiento llevaría a la clausura.

Otras de las cuestiones recogidas en los informes sobre defectos detectados en las inspecciones que no han sido subsanados hacen alusión al "el deficiente estado de fijación de la barandilla para el acceso de personas con discapacidad a la piscina hace que su uso sea peligroso por la inestabilidad que tiene y por ello pueda provocar accidentes". Asimismo, los detectores de humo en lagunas zonas de las instalaciones de encuentran rotos, por lo que no pueden ejercer su labor. Tampoco los sistemas automáticos de detección y alarma por existencia de un incendio se encuentran activados.

Mostrar comentarios