El Ayuntamiento de Cádiz aprueba crear una oficina de gestión de la Edusi

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el Manual de Procedimiento para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) que presentará a la subdirección de desarrollo-dirección general de Fondos Europeos, para la creación de una oficina de gestión, entre otras cuestiones.
EUROPA PRESS

La concejal de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que este manual incluye una serie de normas y requisitos que solicita el Ministerio de Hacienda y Función Pública para avanzar en el procedimiento Edusi. "Son aspectos muy técnicos, como que se cree una oficina técnica de gestión, que se ha creado en el IFEF, o como que se adopte una política de lucha contra el fraude", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La concejal ha subrayado que "una vez que nos aprueben el documento se podrá iniciar el proceso para seleccionar, por parte del Ayuntamiento, los proyectos que se quieren realizar con los fondos Edusi. Nosotros les propondremos una serie de proyectos y ellos nos lo tienen que autorizar, el Ministerio de Hacienda tendrá la última palabra".

Mostrar comentarios