Ayuntamiento Cartagena no habilitará espacios para beber en la vía pública en Semana Santa

  • El Ayuntamiento de Cartagena no habilitará espacios para beber en la calle. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, tras la reunión de la mesa consultiva del Pacto por la Noche en la que se han dado a conocer los datos de una encuesta realizada por la UPCT entre los estudiantes universitarios sobre el ocio nocturno.
Ayuntamiento Cartagena no habilitará espacios para beber en la vía pública en Semana Santa
Ayuntamiento Cartagena no habilitará espacios para beber en la vía pública en Semana Santa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Ayuntamiento no habilita espacios para beber", ha declarado el concejal, que ha añadido que "los mayores de 18 años saben que pueden hacer lo que quieran siempre que respeten el descanso de los vecinos y el orden público", puntualizando que los menores tienen totalmente prohibido el consumo de alcohol.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha lanzado estos meses una campaña para que los establecimientos pongan especial atención en evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores. Además, se sancionará por las Fuerzas de Seguridad el consumo de alcohol en la vía pública por parte de menores.

El Consistorio pretende que Cartagena viva la Semana Santa, "apoyarla como uno de los principales motores económicos de la ciudad" e invitar a los jóvenes a que disfruten con respeto y responsabilidad de estos días.

Para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes distinta a beber en la calle, desde las concejalías de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes se ha elaborado un programa de actividades que se iniciará después de Semana Santa y se presentará la primera semana de abril.

La programación se desarrollarán a lo largo de los fines de semana de abril, mayo y junio, la noche del sábado y el domingo por la mañana. El programa estará destinado tanto a menores como a mayores de edad.

Además, se han presentado los datos de una encuesta realizada entre los estudiantes universitarios de la Universidad Politécnica de Cartagena por la propia institución, parte integrante del Pacto por la Noche. La muestra ha sido de 350 personas con un nivel de confianza del 95% respecto a los datos obtenidos.

El 93% de los jóvenes que contestaron a la encuesta dijeron que estarían interesados en realizar actividades de ocio cultural por la noche, y un 81% dijo que participaría en actividades deportivas nocturnas si se ofrecieran.

Dentro de esos datos también se desprende que un 90,5% querría que se instalara un espacio en el que poder beber, que a un 72% le gustaría que estuviera junto al Estadio Cartagonova y a un 28% junto al Centro Comercial Mandarache.

Mostrar comentarios